Noticias

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2012

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

“Para obtener información de calidad, debes seguir a las personas adecuadas. Verifico los contenidos publicados de esas personas para ver si su información es correcta”, indicó Mann a Beet.tv.

El periodista británico también indicó que los datos que se difunden en las redes sociales deben ser verificados con los estándares tradicionales del periodismo.

Para esto existen herramientas como Google Street View y Google Earth, programa que ayudó a verificar un video a inicios de año en el que supuestamente se veía a Muamar Gadafi escondido en la tierra. En Google Earth, Mann pudo verificar el clima. Era febrero y en el video el supuesto dictador tenía una chaqueta, cuando en esa región había una temperatura de 45 grados. Ese detalle le permitió comprobar que la grabación era falsa.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

Jack Dorsey: “Twitter es como la electricidad”

“Twitter es como la electricidad: uno puede utilizarlo como quiera. Todo el mundo lo emplea: las celebrities, las personas anónimas; y por todo tipo de razones: médicas, educativas, personales… políticas también”

07-05-12

Ramón Lobo: “Lo que tiene que estar en tus crónicas es el sentimiento de los demás”

Ramón Lobo es la clase de periodista que genera respeto y admiración. Sus múltiples viajes como reportero en zonas de conflicto le dan el status que pocos periodistas logran en vida. Por eso, cada vez que el ex hombre de prensa de El País brinda una entrevista, sus declaraciones se convierten en lecciones para nóveles periodistas.

25-08-14

COMENTARIOS