Noticias

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2012

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

“Para obtener información de calidad, debes seguir a las personas adecuadas. Verifico los contenidos publicados de esas personas para ver si su información es correcta”, indicó Mann a Beet.tv.

El periodista británico también indicó que los datos que se difunden en las redes sociales deben ser verificados con los estándares tradicionales del periodismo.

Para esto existen herramientas como Google Street View y Google Earth, programa que ayudó a verificar un video a inicios de año en el que supuestamente se veía a Muamar Gadafi escondido en la tierra. En Google Earth, Mann pudo verificar el clima. Era febrero y en el video el supuesto dictador tenía una chaqueta, cuando en esa región había una temperatura de 45 grados. Ese detalle le permitió comprobar que la grabación era falsa.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

COMENTARIOS