Claves

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2012

Foto: EFE

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

Durante su intervención en un seminario en el Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela, Picard dijo que se han acabado los tiempos de los mercados masivos y de los grandes beneficios publicitarios.

Picard sostuvo que los desafíos del periodismo y de las empresas informativas del siglo XXI “no están simplemente relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino también con la creación de valor para ciudadanos y sociedad y eso supone destacar nuevamente la información que ayuda en las vidas de las personas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándoles a participar y a implicare socialmente”.

El experto recomendó bajar los costos por parte de las empresas. Así, sugirió, reducir o eliminar algunos costes que fueron pensados para servir a consumidores que no estaban interesados en las noticias pero eran necesarios para atraer audiencias masivas para los anunciantes.

Fuente: Qué es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que BuzzFeed puede ser NYT y Twitter al mismo tiempo

BuzzFeed es popular, está creciendo y es rentable. El sitio de posts virales– que logró el éxito con la mezcla de imágenes y memes divertidos– quiere convertirse en un medio de comunicación con historias serias.

11-09-13

Nintendo cierra su revista oficial en Reino Unido

Triste noticia para los gamers británicos. La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

07-10-14

Aprende a hacer una animación de fundido en Prezi

Prezi presentó un tutorial en español para enseñar a la comunidad un truco sencillo que hará las presentaciones más dinámicas. Se trata de la “Animación de fundido”, característica recientemente añadida a la plataforma.

19-03-14

COMENTARIOS