Claves

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Foto: EFE

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

Durante su intervención en un seminario en el Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela, Picard dijo que se han acabado los tiempos de los mercados masivos y de los grandes beneficios publicitarios.

Picard sostuvo que los desafíos del periodismo y de las empresas informativas del siglo XXI “no están simplemente relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino también con la creación de valor para ciudadanos y sociedad y eso supone destacar nuevamente la información que ayuda en las vidas de las personas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándoles a participar y a implicare socialmente”.

El experto recomendó bajar los costos por parte de las empresas. Así, sugirió, reducir o eliminar algunos costes que fueron pensados para servir a consumidores que no estaban interesados en las noticias pero eran necesarios para atraer audiencias masivas para los anunciantes.

Fuente: Qué es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

Estos son los términos más buscados en Yahoo este año

Falta poco para acabar el año y como siempre Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este período.

28-11-15

COMENTARIOS