Claves

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Foto: EFE

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

Durante su intervención en un seminario en el Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela, Picard dijo que se han acabado los tiempos de los mercados masivos y de los grandes beneficios publicitarios.

Picard sostuvo que los desafíos del periodismo y de las empresas informativas del siglo XXI “no están simplemente relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino también con la creación de valor para ciudadanos y sociedad y eso supone destacar nuevamente la información que ayuda en las vidas de las personas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándoles a participar y a implicare socialmente”.

El experto recomendó bajar los costos por parte de las empresas. Así, sugirió, reducir o eliminar algunos costes que fueron pensados para servir a consumidores que no estaban interesados en las noticias pero eran necesarios para atraer audiencias masivas para los anunciantes.

Fuente: Qué es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

COMENTARIOS