Claves

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Foto: EFE

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

Durante su intervención en un seminario en el Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela, Picard dijo que se han acabado los tiempos de los mercados masivos y de los grandes beneficios publicitarios.

Picard sostuvo que los desafíos del periodismo y de las empresas informativas del siglo XXI “no están simplemente relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino también con la creación de valor para ciudadanos y sociedad y eso supone destacar nuevamente la información que ayuda en las vidas de las personas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándoles a participar y a implicare socialmente”.

El experto recomendó bajar los costos por parte de las empresas. Así, sugirió, reducir o eliminar algunos costes que fueron pensados para servir a consumidores que no estaban interesados en las noticias pero eran necesarios para atraer audiencias masivas para los anunciantes.

Fuente: Qué es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el resumen del año de Tumblr

Tumblr, el sitio para jóvenes más popular, ha compartido un especial con lo mejore de año en su plataforma en un gran número de categorías. Te puede tomar un buen tiempo revisar toda la colección, pero vale la pena teniendo en cuenta que es el sitio ideal para encontrar curiosidades.

11-12-15

Facebook experimenta el estilo de Google Now

Facebook ha comenzado a probar una nueva función en su aplicación para iOS. Se trata de una cartilla que aparece para mostrar la información relevante cuando indicas que escuchas una canción, ves un programa de TV, una película o cuando etiquetas un amigo en una actualización de estado.

15-05-14

10 preguntas que te ayudarán a redactar titulares

El editor de StarTribune.com, Matt Thompson, publicó un artículo en Poynter recomendando seguir diez preguntas que nos ayudarán a escribir un mejor titular.

02-08-11

COMENTARIOS