Claves

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Foto: EFE

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

Durante su intervención en un seminario en el Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela, Picard dijo que se han acabado los tiempos de los mercados masivos y de los grandes beneficios publicitarios.

Picard sostuvo que los desafíos del periodismo y de las empresas informativas del siglo XXI “no están simplemente relacionados con la creación de valor para los consumidores, sino también con la creación de valor para ciudadanos y sociedad y eso supone destacar nuevamente la información que ayuda en las vidas de las personas, fortaleciéndolas como ciudadanos y ayudándoles a participar y a implicare socialmente”.

El experto recomendó bajar los costos por parte de las empresas. Así, sugirió, reducir o eliminar algunos costes que fueron pensados para servir a consumidores que no estaban interesados en las noticias pero eran necesarios para atraer audiencias masivas para los anunciantes.

Fuente: Qué es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

COMENTARIOS