Herramientas

Google Input Tools: Un teclado virtual con los caracteres propios de cada idioma

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de junio del 2012

Existen infinidad de extensiones para ayudar a mejor nuestra experiencia en Internet. Una de las más fascinantes es Google Input Tools: un simple teclado virtual gracias al cual tendremos a la mano los caracteres propios de cada idioma sin la necesidad de cambiar la configuración del sistema (ni el teclado).

Para empezar a usar Google Input Tools debes instalarlo desde este enlace y seleccionar el idioma que necesites desde esta extensa lista:

Si vas a escribir en portugués, por ejemplo, selecciona ese idioma desde tu lista de extensiones.

A continuación, empieza a escribir desde cualquier plataforma en Internet y comprueba que el formato de tu teclado se ha cambiado al idioma elegido.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear GIF desde el escritorio

Los GIF animados son alternativas interesantes y dinámicas para ilustrar textos o acompañar publicaciones dentro de la web. A continuación, te presentamos 5 alternativas para crear tus propios GIF animados desde la comodidad de tu escritorio. 1. ezGIF.com  La plataforma genera GIF animados a partir de imágenes y videos almacenados dentro de una computadora. Se puede agregar efectos […]

03-09-16

5 herramientas para la recolección de datos de páginas web

El periodista Dan Nguyen de ProPublica comparte 5 herramientas muy útiles para la recolección de datos (o ‘raspado’) de páginas web. Si bien estas herramientas requieren la capacidad de programar, también pueden ser usadas por periodistas que están aprendiendo a programar y saben lo básico. Google Refine: (Anteriormente conocida como base libre GridWorks) Una aplicación […]

17-01-11

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

COMENTARIOS