Coberturas

Google se reconcilia con autores y editores franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Gran triunfo para el gigante de Internet. Mediante un acuerdo en que se dejan de lado los problemas jurídicos de fondo, Google consiguió hacer un trato con el Sindicato Nacional de la Edición (SNE) de Francia después de 6 años de disputas.

Ha sido un trabajo exhaustivo donde Google negoció con cada uno de los demandantes por separado los reclamos por la apropiación indebida de los derechos de autor.

En el documento se especifica que Google Books seguirá fotocopiando, escaneando y digitalizando libros franceses. Asimismo,  los editores franceses podrán comercializar las versiones electrónicas de los libros agotados escaneados por Google.

Los editores franceses consideran eficaz su estrategia original de querellarse jurídicamente contra el gigante californiano, para defender los derechos económicos y comerciales de los autores incluidos en la Biblioteca Universal de Google.

Visto en ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

COMENTARIOS