Coberturas

Google se reconcilia con autores y editores franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Gran triunfo para el gigante de Internet. Mediante un acuerdo en que se dejan de lado los problemas jurídicos de fondo, Google consiguió hacer un trato con el Sindicato Nacional de la Edición (SNE) de Francia después de 6 años de disputas.

Ha sido un trabajo exhaustivo donde Google negoció con cada uno de los demandantes por separado los reclamos por la apropiación indebida de los derechos de autor.

En el documento se especifica que Google Books seguirá fotocopiando, escaneando y digitalizando libros franceses. Asimismo,  los editores franceses podrán comercializar las versiones electrónicas de los libros agotados escaneados por Google.

Los editores franceses consideran eficaz su estrategia original de querellarse jurídicamente contra el gigante californiano, para defender los derechos económicos y comerciales de los autores incluidos en la Biblioteca Universal de Google.

Visto en ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: televisora estatal despedirá a 600 empleados por reducción de costos

Debido a la caída en la asignación de fondos públicos este año y a los bajos ingresos por publicidad, France Télévisions planea reducir 600 puestos de trabajo en los próximos meses. En la primera mitad del 2013, el medio despidió a 500 trabajadores. Así informó RapidTV News.

28-08-13

El periódico que fundó Sartre cumple 40 años y nos transporta a su archivo histórico

El diario francés Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, ha cumplido 40 años y lo celebra con la publicación de un ‘minisitio’ web que rescata tesoros de archivo con los que repasar la historia y evolución de este periódico.

06-02-13

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

COMENTARIOS