Coberturas

Google se reconcilia con autores y editores franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Gran triunfo para el gigante de Internet. Mediante un acuerdo en que se dejan de lado los problemas jurídicos de fondo, Google consiguió hacer un trato con el Sindicato Nacional de la Edición (SNE) de Francia después de 6 años de disputas.

Ha sido un trabajo exhaustivo donde Google negoció con cada uno de los demandantes por separado los reclamos por la apropiación indebida de los derechos de autor.

En el documento se especifica que Google Books seguirá fotocopiando, escaneando y digitalizando libros franceses. Asimismo,  los editores franceses podrán comercializar las versiones electrónicas de los libros agotados escaneados por Google.

Los editores franceses consideran eficaz su estrategia original de querellarse jurídicamente contra el gigante californiano, para defender los derechos económicos y comerciales de los autores incluidos en la Biblioteca Universal de Google.

Visto en ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

COMENTARIOS