Coberturas

Google se reconcilia con autores y editores franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Gran triunfo para el gigante de Internet. Mediante un acuerdo en que se dejan de lado los problemas jurídicos de fondo, Google consiguió hacer un trato con el Sindicato Nacional de la Edición (SNE) de Francia después de 6 años de disputas.

Ha sido un trabajo exhaustivo donde Google negoció con cada uno de los demandantes por separado los reclamos por la apropiación indebida de los derechos de autor.

En el documento se especifica que Google Books seguirá fotocopiando, escaneando y digitalizando libros franceses. Asimismo,  los editores franceses podrán comercializar las versiones electrónicas de los libros agotados escaneados por Google.

Los editores franceses consideran eficaz su estrategia original de querellarse jurídicamente contra el gigante californiano, para defender los derechos económicos y comerciales de los autores incluidos en la Biblioteca Universal de Google.

Visto en ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión impresa del diario Libération no salió hoy por “grave error informático”

Los lectores del diario francés Libération se sorprendieron al no encontrar hoy la versión impresa de su periódico favorito debido a un “grave error informático”, indicó el medio. Sin embargo, la versión digital para tabletas tampoco está disponible.

01-09-12

Redacciones francesas firman carta contra la homofobia

Una gran idea que se podría imitar en la región. El 22 de mayo de 2015, cerca de 50 redacciones francesas firmaron una carta contra la homofobia propuesta el 17 de mayo, Día de la lucha contra la Homofobia, por la Asociación de Periodistas Lesbianas, Gays, Bi y Trans (AJL).

05-06-15

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

29-07-16

COMENTARIOS