Claves

Internet en América Latina es más caro que en Europa, según CEPAL

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el precio de la banda ancha en América Latina es más caro que en Europa. El informe hace un promedio del costo para la conexión de acuerdo con el presupuesto del usuario mensualmente  (el Producto Interno Bruto per cápita). CEPAL se basa en un estudio anual.

Compartimos la tabla que presenta la BBC sobre el reporte:

 

La BBC refiere que la diferencia con países europeos aún es abismal. ” Tal vez la causa más importante del alto costo de la banda ancha en la región tiene que ver con la tecnología que se usa en los diferentes países para conectar las redes que los conectan con la internet que viene del exterior”, refiere  Fernando Rojas, director de la TIC, con sede en Santiago de Chile, citado por BBC Mundo.

En España, por ejemplo, 1 Mbps cuesta USD$4,53 (0,18% del PIB per cápita), en Italia USD$4,56 (0,16%) y en Francia USD$2,07.  (0,06%). Cifras inferiores a las que se presentan en esta región.

¿Qué opinas?

Revisa la tabla completa aquí.

Vía Fayer Wayer y BBC 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga informe sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo

Más de 40% de la población mundial tiene ya acceso a Internet, cuyo número de usuarios habrá aumentado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones a finales de 2014.

29-09-14

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

Así era el Internet en 1995

¿Recuerdas cómo lucían las páginas web en 1995? Internet en esa época era muy diferente a como lo conocemos ahora, a pesar de que solo han pasado 18 años.

09-04-13

COMENTARIOS