Claves

Nuevo sistema de Apple integra Facebook y deja de usar los mapas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Junio del 2012

Foto: Appleweblog

Apple sorprende a todos con el anuncio de su nuevo sistema operativo, el iOS 6. La plataforma es compatible para  iPad, iPod Touch y iPhone.

Se anunció que el servicio Siri, el sistema de voz de Apple, ahora también identifica el español. Asimismo, se indica que se integra Facebook a la plataforma y que Twitter se añade al Centro de Notificaciones del dispositivo. Así lo anunció Tim Cook —CEO de la compañía— en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

iOS 6 mantiene el rápido ritmo de innovación que está ayudando a Apple a reinventar el teléfono y crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo”, refirió Scott Forstall— vicepresidente de Software iOS de Apple—, quien indica que ahora existirá una “profunda integración” con la red de Mark Zuckerberg.

La compañía precisa que dejará de usar los mapas de Google en el recién estrenado sistema. De ahora en adelante, serán sus propios mapas con un tipo de diseño vectorial que se podrá dirigir por la voz gracias al programa Siri.

Sin embargo, Cook no ha revelado la fecha en que el software estará disponible para los usuarios.

 

Vía Wayerless

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs fue investigado por el FBI

El FBI publicó un informe de 191 páginas sobre Steve Jobs, cuando el genio de Apple fue considerado para entrevistarse en 1991 con George Bush padre, entonces presidente de Estados Unidos.

09-02-12

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Recomiendan desinstalar QuickTime en PC por vulnerabilidades

Si tu Pc con Windows está ejecutando el reproductor QuickTime de Apple deberías optar por desinstalarlo porque todo indica que la aplicación de Windows no ha recibido una actualización desde enero.

16-04-16

COMENTARIOS