Coberturas

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Foto: Marwan Tahtah

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

“La realidad, tal cual” es el lema de dicho canal, cuyos conductores estrella son los periodistas Gasan ben Yedo y Sami Kleib, experiodistas de Al Jazeera.

Según EFE, la televisora tendrá noticiarios, programas culturales, de debate y un espacio dirigido a la comunidad cristiana en Medio Oriente.

Al Mayadín defiende “la resistencia a la ocupación, la cultura de la tolerancia, el diálogo de las civilizaciones y rechaza el extremismo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

22-11-12

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto bajo condiciones inhumanas

Los tres periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto el pasado 29 de diciembre, por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado, viven bajo condiciones carcelarias “muy tristes”.

07-01-14

COMENTARIOS