Claves

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2012

 

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida“, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente, refiere el sitio oficial de la red de microblogging.

Se señala que más que la apariencia, el sistema simulará a una “lista mundial” (se podrá seleccionar hasta 150 localidades).

“Estamos mejorando nuestros algoritmos para adaptar las tendencias sobre la  ubicación de los usuarios y los seguidores en Twitter”, señala  Sara Mauskopf, gerente de Producto de la firma.

La gran lista estará diseñada para el espacio web, así como para las versiones en móviles (iPhone y dispositivos Android ), afirma la compañía.

La actualización mantendrá a la gente siempre alerta de lo que sucede alrededor del mundo.

¿Podría ser una ventaja para los medios de noticias? ¿ Qué opinas? 

Vía Twitter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

Newswork.org, una experiencia con contenido generado por usuarios

En noviembre del año pasado, la radio pública WHYY lanzó el sitio Newsworks.org como un experimento de periodismo hiperlocal que busca ser “todo lo que gente aprecia de la radio pública, sólo que en la red”. El profesor Mark Berkey-Gerard realizó una investigación sobre la labor de este portal, que fue presentada en el Simposio Internacional de Periodismo […]

09-04-11

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

COMENTARIOS