Noticias

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Politico Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500. 

El secreto de su éxito: La calidad y la información especializada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) ha propuesto este martes a la periodista de investigación Milena Gabanelli como candidata a la presidencia de la república, en una votación ‘online’ celebrada entre los miembros del partido.

17-04-13

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas

Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.

02-04-14

COMENTARIOS