Noticias

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2012

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Politico Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500. 

El secreto de su éxito: La calidad y la información especializada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

02-05-16

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS