Noticias

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2012

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Politico Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500. 

El secreto de su éxito: La calidad y la información especializada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS