Noticias

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Politico Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500. 

El secreto de su éxito: La calidad y la información especializada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papeles de Panamá: Mossack Fonseca demandará a consorcio de periodistas

El despacho de abogados Mossack Fonseca anunció oficialmente que emprenderá acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

11-05-16

Esperanza de vida para periodistas en China es de 45,7 años

El estrés que sufren los periodistas en China es tan alto que la esperanza de vida de estos profesionales es de solo 45,7 años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Periodistas de China.

06-05-14

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

14-12-11

COMENTARIOS