Noticias

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Politico Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500. 

El secreto de su éxito: La calidad y la información especializada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿fuente fidedigna de información?

¿Recuerdan la historia de los periodistas que pasaron 5 días sin más fuentes de información que Twitter y Facebook? El resultado de esa aventura se cuenta completa en Nieman Report, en un artículo que no podemos perder y que pueden ver aquí. Twitter: ¿Puede ser una fuente fidedigna de noticias?  Janic Tremblay (@janictremblay), uno de […]

16-06-10

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

COMENTARIOS