Claves

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Junio del 2012

 

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los centros universitarios se preocupan por esos detalles.

Por fortuna, algunas permiten un fácil acceso a las tesis de licenciatura de sus alumnos. Una de ellas es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la cual las publica en la red.

En el sitio de la PUCP es sencillo encontrar material para estudiar y analizar — y que quizá apoye nuestro propio proyecto—. Puedes encontrar tesis de Doctorado, Maestría, Licenciatura, y Bachillerato. Si buscamos tesis de periodismo este es el lugar.

Podemos revisar la data de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Recomendamos revisar las tesis de la periodista peruana Sofía Pichihua —Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor— y de Lorena Chauca sobre la Construcción de redes de opinión en la web 2.0.

Ingresa al “Repositorio Digital de Tesis PUCP” desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

27-10-15

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

COMENTARIOS