Claves

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2012

 

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los centros universitarios se preocupan por esos detalles.

Por fortuna, algunas permiten un fácil acceso a las tesis de licenciatura de sus alumnos. Una de ellas es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la cual las publica en la red.

En el sitio de la PUCP es sencillo encontrar material para estudiar y analizar — y que quizá apoye nuestro propio proyecto—. Puedes encontrar tesis de Doctorado, Maestría, Licenciatura, y Bachillerato. Si buscamos tesis de periodismo este es el lugar.

Podemos revisar la data de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Recomendamos revisar las tesis de la periodista peruana Sofía Pichihua —Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor— y de Lorena Chauca sobre la Construcción de redes de opinión en la web 2.0.

Ingresa al “Repositorio Digital de Tesis PUCP” desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force— cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocio. La razón: Usan el humor con éxito en las interacciones.Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales, asegura.

06-09-12

COMENTARIOS