Claves

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2012

 

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los centros universitarios se preocupan por esos detalles.

Por fortuna, algunas permiten un fácil acceso a las tesis de licenciatura de sus alumnos. Una de ellas es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la cual las publica en la red.

En el sitio de la PUCP es sencillo encontrar material para estudiar y analizar — y que quizá apoye nuestro propio proyecto—. Puedes encontrar tesis de Doctorado, Maestría, Licenciatura, y Bachillerato. Si buscamos tesis de periodismo este es el lugar.

Podemos revisar la data de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Recomendamos revisar las tesis de la periodista peruana Sofía Pichihua —Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor— y de Lorena Chauca sobre la Construcción de redes de opinión en la web 2.0.

Ingresa al “Repositorio Digital de Tesis PUCP” desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta su primer informe de transparencia

Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.

14-06-15

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Vimeo adquiere tecnología que aumentará las webs de video por suscripción

No la verás con los mismos ojos. Vimeo es una plataforma para los creativos y una competencia directa para YouTube. Y acaba de comprar la firma VHX, una empresa que ofrece una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de video.

03-05-16

COMENTARIOS