Claves

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2012

 

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los centros universitarios se preocupan por esos detalles.

Por fortuna, algunas permiten un fácil acceso a las tesis de licenciatura de sus alumnos. Una de ellas es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la cual las publica en la red.

En el sitio de la PUCP es sencillo encontrar material para estudiar y analizar — y que quizá apoye nuestro propio proyecto—. Puedes encontrar tesis de Doctorado, Maestría, Licenciatura, y Bachillerato. Si buscamos tesis de periodismo este es el lugar.

Podemos revisar la data de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Recomendamos revisar las tesis de la periodista peruana Sofía Pichihua —Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor— y de Lorena Chauca sobre la Construcción de redes de opinión en la web 2.0.

Ingresa al “Repositorio Digital de Tesis PUCP” desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Serie web muestra sobrecarga de redes sociales en nuestras vidas

Estamos hablando de Life in Your Social Network, creación de Heard, una nueva red de intercambio de contenido social, que nos presenta una visión exagerada de nuestro desorden digital.

24-11-14

Una herramienta que transforma hilos de Twitter en artículos

Los hilos en Twitter pueden ser atractivos para contar largas piezas de información, pero su lectura a veces puede ser un dolor de cabeza.

24-05-19

COMENTARIOS