Herramientas

Descubre los ‘trending topic’ de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Google nos presenta  Hot Searches’ de Google Trends, una herramienta para conocer las búsquedas más populares. Al puro estilo de los ‘trending topic’ de Twitter  se puede ver una lista de los términos top.

Para generar ‘Hot Searches’ -que se actualiza cada hora- Google emplea un algoritmo que analiza millones de búsquedas en los EE.UU. y determina cuáles son las consultas que están siendo buscadas mucho más de lo habitual.

La herramientas nos ofrece  imágenes y enlaces a artículos de noticias relacionadas.

A diferencia de la versión anterior de búsquedas frecuentes, la nueva página presenta un sistema de filtrado que promete ubicar solo las mejores noticias del día.

También proporciona una indicación del número de búsquedas que se han llevado a cabo para cada tema en el período de 24 horas.

Por ahora solo está disponible con data de Estados Unidos. Al igual que los trending topic de Twitter se espera que las tendencias por país lleguen en breve.

Fuente: El blog oficial de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump sigue dominando las búsquedas en Google

Google Trends revela que las búsquedas sobre Donald Trump, próximo presidente de los EE.UU., siguen dominando la red.

11-11-16

Conoce las tendencias en Google sobre temas virales

Google Trends tiene una cuenta de Twitter que brinda datos interesantes para los periodistas tecnológicos. Eventualmente, cuando hay sucesos interesantes y de amplia cobertura, Google presenta las preguntas más destacadas de esos temas virales.

20-06-15

Esta es la nueva data que se puede encontrar en Google Trends

Google Trends, herramienta ideal para los que necesitan conocer las tendencias en la web, se actualizó para ser más útil.

28-11-17

COMENTARIOS