Coberturas

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

El recorte se debe al “desplome del mercado publicitario”, precisa la nota de la APM, tras recordar que esta medida se toma tras la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 183 trabajadores de la Cadena SER el año pasado.

El comité de trabajadores ha exhortado a la empresa a “buscar medidas alternativas”. La Cadena SER -refiere el comité-es líder de audiencia y da beneficios, pese a la crisis, y los “descabellados planes” de la dirección de la compañía que “buscan liquidar el actual modelo de radio”.

“No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”, indicaron los representantes de los trabajadores a la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

14-06-17

Asociaciones de periodistas de Argentina y España piden ruedas de prensa abiertas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó la campaña emprendida por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para fomentar las ruedas de prensa abiertas, sin consulta previa de los temas a tratar y con posibilidad de repreguntar.

30-07-12

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

COMENTARIOS