Coberturas

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

El recorte se debe al “desplome del mercado publicitario”, precisa la nota de la APM, tras recordar que esta medida se toma tras la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 183 trabajadores de la Cadena SER el año pasado.

El comité de trabajadores ha exhortado a la empresa a “buscar medidas alternativas”. La Cadena SER -refiere el comité-es líder de audiencia y da beneficios, pese a la crisis, y los “descabellados planes” de la dirección de la compañía que “buscan liquidar el actual modelo de radio”.

“No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”, indicaron los representantes de los trabajadores a la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

07-06-13

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS