Claves

Las 10 principales redes sociales en Latinoamérica, según comScore

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2012

De acuerdo con el nuevo estudio acerca de las redes sociales en América Latina, que elaboró comScore, 127 millones de ciudadanos de la región mayores de 15 años de edad visitaron alguna red social desde el hogar o trabajo en abril del 2012 (un 12% más respecto al año anterior).

El informe está enfocado en la cantidad de tiempo que pasa un usuario latinoamericano conectado a la red y los visitantes únicos. Así lo indicó Alejandro Fosk (Senior VP comScore Latinoamérica).

Elaboraron una tabla con el promedio de tiempo que la audiencia invierte en las redes sociales:

comScore

Como vemos en el gráfico, Facebook lidera el mercado con 114,5 millones de visitantes. Le sigue Twitter (27,4 millones de visitantes), Orkut (25,7 millones). LinkedIn aparece en el quinto lugar. Se indica que Tumblr duplicó su audiencia más rápido en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.

Vía comScore.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se cayó en víspera de Navidad

La infraestructura de la nube de Amazon tuvo una falla que afectó el sistema de videos de Netflix Inc. a pocas horas de la Navidad, informó Reuters.

25-12-12

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

Prezi alcanza los 60 millones de usuarios y abre oficinas en México

Prezi, la plataforma de presentaciones que compite con el clásico PPT, anunció hoy que abre oficinas en Ciudad de México y Guadalajara, las cuales servirán como centro de operaciones para toda América Latina, para dar servicio a más de 16 millones de usuarios de habla hispana.

18-09-15

COMENTARIOS