Claves

Las 10 principales redes sociales en Latinoamérica, según comScore

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2012

De acuerdo con el nuevo estudio acerca de las redes sociales en América Latina, que elaboró comScore, 127 millones de ciudadanos de la región mayores de 15 años de edad visitaron alguna red social desde el hogar o trabajo en abril del 2012 (un 12% más respecto al año anterior).

El informe está enfocado en la cantidad de tiempo que pasa un usuario latinoamericano conectado a la red y los visitantes únicos. Así lo indicó Alejandro Fosk (Senior VP comScore Latinoamérica).

Elaboraron una tabla con el promedio de tiempo que la audiencia invierte en las redes sociales:

comScore

Como vemos en el gráfico, Facebook lidera el mercado con 114,5 millones de visitantes. Le sigue Twitter (27,4 millones de visitantes), Orkut (25,7 millones). LinkedIn aparece en el quinto lugar. Se indica que Tumblr duplicó su audiencia más rápido en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.

Vía comScore.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 discusiones memorables entre un periodista y un mandatario latinoamericano

Muchos han sido los altercados verbales que han tenido presidentes latinoamericanos con periodistas y reporteros. Te presentamos una lista de los 6 casos más recordados:

02-06-13

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

NBC cierra su sitio para Latinoamérica

Los ejecutivos de la cadena de televisión NBC decidieron cerrar NBCLatino.com, una plataforma web de noticias para los ciudadanos latinoamericanos que residen en los Estados Unidos.a web de noticias para los ciudadanos latinoamericanos que residen en los Estados Unidos.

24-11-13

COMENTARIOS