Claves

Las 10 principales redes sociales en Latinoamérica, según comScore

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2012

De acuerdo con el nuevo estudio acerca de las redes sociales en América Latina, que elaboró comScore, 127 millones de ciudadanos de la región mayores de 15 años de edad visitaron alguna red social desde el hogar o trabajo en abril del 2012 (un 12% más respecto al año anterior).

El informe está enfocado en la cantidad de tiempo que pasa un usuario latinoamericano conectado a la red y los visitantes únicos. Así lo indicó Alejandro Fosk (Senior VP comScore Latinoamérica).

Elaboraron una tabla con el promedio de tiempo que la audiencia invierte en las redes sociales:

comScore

Como vemos en el gráfico, Facebook lidera el mercado con 114,5 millones de visitantes. Le sigue Twitter (27,4 millones de visitantes), Orkut (25,7 millones). LinkedIn aparece en el quinto lugar. Se indica que Tumblr duplicó su audiencia más rápido en el último año llegando a 7,2 millones de visitantes.

Vía comScore.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, líder en Latinoamérica (infografía)

Facebook es la red más popular en varios países de Latinoamérica. Un estudio de Everis, que reúne datos de 44 países, precisa que los usuarios de Chile son los más activos en este sitio. Se ha analizado datos de 2005 a 2009. Esta infografía presenta el nivel de penetración en algunos países del mundo. Además, […]

15-11-10

Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) indica en un informe sobre la situación de la prensa en 2011 que tanto los cuerpos de seguridad del Estado como los grupos armados ilegales ejercieron violencia contra los periodistas, especialmente en Latinoamérica.

11-01-12

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

17-07-14

COMENTARIOS