Claves

Pinterest crece en Latinoamérica

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2012

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su crecimiento sugiere que podría convertirse en un jugador clave en la escena social de América Latina”, refirió Alejandro Fosk, representante de ComScore, cita El Comercio.

AUDIENCIA

Según reporta comScore, el sitio de colecciones digitales obtuvo en la región una audiencia de 1,3 millones de visitantes en abril de 2012. Se indica que a comienzos de año la cifra solo era de 153,000 visitas.

Brasil concentra al 27,8% de los usuarios que visitan el espacio frecuentemente. Le sigue México (16,1%) y Argentina (10,2%). En Perú, la audiencia es de 3,3%. Se indica, además, que Puerto Rico es indicado como el hogar de los “pinners” más involucrados. El promedio de tiempo  que usan la red es de 24,3 minutos.

ComScore

Vía El Comercio y La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte.

24-07-13

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

Francia y Alemania quieren acceder a mensajes cifrados para investigar el terrorismo

Francia y Alemania esta semana pidieron a la Unión Europea adoptar una ley que requeriría que las empresas de aplicaciones pongan los mensajes cifrados a disposición de la ley, como parte de los esfuerzos de Europa para frustrar ataques terroristas. Así lo informó Reuters.

24-08-16

COMENTARIOS