Claves

Pinterest crece en Latinoamérica

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2012

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su crecimiento sugiere que podría convertirse en un jugador clave en la escena social de América Latina”, refirió Alejandro Fosk, representante de ComScore, cita El Comercio.

AUDIENCIA

Según reporta comScore, el sitio de colecciones digitales obtuvo en la región una audiencia de 1,3 millones de visitantes en abril de 2012. Se indica que a comienzos de año la cifra solo era de 153,000 visitas.

Brasil concentra al 27,8% de los usuarios que visitan el espacio frecuentemente. Le sigue México (16,1%) y Argentina (10,2%). En Perú, la audiencia es de 3,3%. Se indica, además, que Puerto Rico es indicado como el hogar de los “pinners” más involucrados. El promedio de tiempo  que usan la red es de 24,3 minutos.

ComScore

Vía El Comercio y La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest actualiza su herramienta de analítica

Atención. Pinterest anunció que la herramienta de análisis web de la red social ofrecerá mas detalles sobre los movimientos e interacción que surgen a partir de los tableros y pines. Esta actualización será progresiva para todos los usuarios.

06-06-14

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

Apple publica guía de iOS7

Las características que ha implementado Apple en iOS7 son muchas, por lo que se vuelve un poco difícil recordar todo lo que el dispositivo puede hacer. ¿Cuál es la solución?

07-10-13

COMENTARIOS