Claves

Pinterest crece en Latinoamérica

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2012

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su crecimiento sugiere que podría convertirse en un jugador clave en la escena social de América Latina”, refirió Alejandro Fosk, representante de ComScore, cita El Comercio.

AUDIENCIA

Según reporta comScore, el sitio de colecciones digitales obtuvo en la región una audiencia de 1,3 millones de visitantes en abril de 2012. Se indica que a comienzos de año la cifra solo era de 153,000 visitas.

Brasil concentra al 27,8% de los usuarios que visitan el espacio frecuentemente. Le sigue México (16,1%) y Argentina (10,2%). En Perú, la audiencia es de 3,3%. Se indica, además, que Puerto Rico es indicado como el hogar de los “pinners” más involucrados. El promedio de tiempo  que usan la red es de 24,3 minutos.

ComScore

Vía El Comercio y La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

Google Fotos empieza a crear videos de las mascotas de forma automática

Google Fotos se está llenando de funciones automáticas para darle toques especiales a las fotografías, y ahora quiere darle un mejor tratamiento a las fotos de nuestras mascotas, informó Android Authority.

13-07-17

COMENTARIOS