Claves

Pinterest crece en Latinoamérica

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2012

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su crecimiento sugiere que podría convertirse en un jugador clave en la escena social de América Latina”, refirió Alejandro Fosk, representante de ComScore, cita El Comercio.

AUDIENCIA

Según reporta comScore, el sitio de colecciones digitales obtuvo en la región una audiencia de 1,3 millones de visitantes en abril de 2012. Se indica que a comienzos de año la cifra solo era de 153,000 visitas.

Brasil concentra al 27,8% de los usuarios que visitan el espacio frecuentemente. Le sigue México (16,1%) y Argentina (10,2%). En Perú, la audiencia es de 3,3%. Se indica, además, que Puerto Rico es indicado como el hogar de los “pinners” más involucrados. El promedio de tiempo  que usan la red es de 24,3 minutos.

ComScore

Vía El Comercio y La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

COMENTARIOS