Claves

Pinterest crece en Latinoamérica

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2012

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su crecimiento sugiere que podría convertirse en un jugador clave en la escena social de América Latina”, refirió Alejandro Fosk, representante de ComScore, cita El Comercio.

AUDIENCIA

Según reporta comScore, el sitio de colecciones digitales obtuvo en la región una audiencia de 1,3 millones de visitantes en abril de 2012. Se indica que a comienzos de año la cifra solo era de 153,000 visitas.

Brasil concentra al 27,8% de los usuarios que visitan el espacio frecuentemente. Le sigue México (16,1%) y Argentina (10,2%). En Perú, la audiencia es de 3,3%. Se indica, además, que Puerto Rico es indicado como el hogar de los “pinners” más involucrados. El promedio de tiempo  que usan la red es de 24,3 minutos.

ComScore

Vía El Comercio y La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

COMENTARIOS