Estudio

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las más compartidas en Twitter.

“Las fuentes más compartidas en Twitter no son grandes nombres ni medios de comunicación con una gran historia (…) Mashable puede ser más popular que Reuters (a la hora de tuitear sus contenidos)”, señala Steve Myers, quien escribió un artículo al respecto en Poynter.

Los analistas compararon la popularidad de las historias en la red de microblogging con el ranking NewsKnife, que califica cómo los periodistas y medios aparecen en Google News.

Los medios que más aparecen en el sitio de noticias de Google en base al puntaje de  NewsKnife son: Reuters, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, USA Today, Washington Post, ABC News, Bloomberg, Christian Science Monitor y BBC News.

Sin embargo, los usuarios prefieren tuitear los contenidos de sitios como el Blog Maverick, Search Engine Land, Duct Tape Marketing, Seth’s Blog, Google Blog, AllFacebook, Mashable y Search Engine Watch.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A más tuits, más posibilidades de que tu artículo sea citado

La revista Journal of Medical Internet Research, una de las más importantes en el ámbito científico, realizó un estudio de tres años sobre el éxito de sus artículos en Twitter y en el mundo académico.

14-01-12

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

Estudio da pautas para ganar seguidores en Twitter

El periodista Jeff Sonderman de Poynter cita un interesante estudio sobre la dinámica que presentan los usuarios en Twitter para aumentar los seguidores. Las tendencias fueron analizadas de un grupo de 500 usuarios en EE.UU por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia .

26-02-13

COMENTARIOS