Estudio

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Junio del 2012

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las más compartidas en Twitter.

“Las fuentes más compartidas en Twitter no son grandes nombres ni medios de comunicación con una gran historia (…) Mashable puede ser más popular que Reuters (a la hora de tuitear sus contenidos)”, señala Steve Myers, quien escribió un artículo al respecto en Poynter.

Los analistas compararon la popularidad de las historias en la red de microblogging con el ranking NewsKnife, que califica cómo los periodistas y medios aparecen en Google News.

Los medios que más aparecen en el sitio de noticias de Google en base al puntaje de  NewsKnife son: Reuters, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, USA Today, Washington Post, ABC News, Bloomberg, Christian Science Monitor y BBC News.

Sin embargo, los usuarios prefieren tuitear los contenidos de sitios como el Blog Maverick, Search Engine Land, Duct Tape Marketing, Seth’s Blog, Google Blog, AllFacebook, Mashable y Search Engine Watch.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

Twitter lanza un blog de publicidad

Twitter ha decidido aumentar su oferta de blogs y ha lanzado uno de publicidad en el que brindará las últimas noticias sobre sus productos para ese sector como los tweets promocionados y nuevas herramientas analíticas.

04-10-11

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS