Estudio

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las más compartidas en Twitter.

“Las fuentes más compartidas en Twitter no son grandes nombres ni medios de comunicación con una gran historia (…) Mashable puede ser más popular que Reuters (a la hora de tuitear sus contenidos)”, señala Steve Myers, quien escribió un artículo al respecto en Poynter.

Los analistas compararon la popularidad de las historias en la red de microblogging con el ranking NewsKnife, que califica cómo los periodistas y medios aparecen en Google News.

Los medios que más aparecen en el sitio de noticias de Google en base al puntaje de  NewsKnife son: Reuters, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, USA Today, Washington Post, ABC News, Bloomberg, Christian Science Monitor y BBC News.

Sin embargo, los usuarios prefieren tuitear los contenidos de sitios como el Blog Maverick, Search Engine Land, Duct Tape Marketing, Seth’s Blog, Google Blog, AllFacebook, Mashable y Search Engine Watch.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

30-07-13

Cómo pegar un tuit dinámico a tu blog o página web

Esta semana Twitter anunció grandes cambios en su plataforma, entre ellos la opción de embed tuits dinámicos a páginas webs o blogs. Una gran alternativa para aquellos que solo quieren citar uno o dos tuits sin necesidad de crear un storify.

10-12-11

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

COMENTARIOS