Estudio

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las más compartidas en Twitter.

“Las fuentes más compartidas en Twitter no son grandes nombres ni medios de comunicación con una gran historia (…) Mashable puede ser más popular que Reuters (a la hora de tuitear sus contenidos)”, señala Steve Myers, quien escribió un artículo al respecto en Poynter.

Los analistas compararon la popularidad de las historias en la red de microblogging con el ranking NewsKnife, que califica cómo los periodistas y medios aparecen en Google News.

Los medios que más aparecen en el sitio de noticias de Google en base al puntaje de  NewsKnife son: Reuters, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, USA Today, Washington Post, ABC News, Bloomberg, Christian Science Monitor y BBC News.

Sin embargo, los usuarios prefieren tuitear los contenidos de sitios como el Blog Maverick, Search Engine Land, Duct Tape Marketing, Seth’s Blog, Google Blog, AllFacebook, Mashable y Search Engine Watch.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tuits que deberían ser retuiteados

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad. Algunas recomendaciones de Twitter: 1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio. 2. Quién habla […]

13-04-15

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

COMENTARIOS