Claves

The Huffington Post lanza revista semanal exclusiva para el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Foto: Poynter

The Huffington Post no para. Tal como se esperaba, este jueves lanzará Huffington, su revista semanal exclusiva para el iPad.

La publicación será gratuita durante el primer mes y los siguientes números —que saldrán los viernes— tendrán un precio de US$ 0.99 por ejemplar. También se ofrecerá a los lectores una suscripción anual de US$19.99.

De acuerdo con Mashable, exescritores de The New York Times, como Peter Goodman y Lisa Belkin, participan de la edición, donde además de artículos de interés, los lectores encontrarán reseñas de películas, música, libros, etc; así como noticias de entretenimiento. “La fotografía es rica y, a menudo, a pantalla completa”, indica el blog. Además, encontraremos videos, ilustraciones e infografías interactivas.

Timothy L. O’ Brien, exeditor de The New York Times y actual editor ejecutivo de The Huffington Post, presentó el primer número a un grupo de periodistas el martes por la tarde. La revista tiene 24 personas en su redacción. El contenido –señala NYT– será nuevo y diferente al de HuffPo.  Sin embargo, el comunicado de prensa oficial -anota Poynter– dice que la revista recopilará las mejores 70 u 80 historias originales que son producidas diariamente por  “cerca de 500 editores y periodistas”.

Para Mashable, la revista es limpia, elegante y profunda. “Huffington se lee más como la revista Newsweek que huffingtonpost.com“, dice Lauren Indvik, la autora de la nota, tras resaltar su gran diseño. El contenido es producido enteramente por personal del medio.

El software utilizado para esta revista fue creado por la propia organización. Se ha incluido un sistema activo de comentarios, así como capacidad para compartir contenido a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y Safari.

Toyota ha firmado como patrocinador exclusivo para el lanzamiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas conceptuales en tu dispositivo iOS

Existen varias alternativas para la creación de mapas conceptuales, recurso ideal para reunir y organizar ideas con la finalidad de ofrecer una mejor explicación de las historias periodísticas.

15-02-14

Empleados del Pentágono cambiarían el BlackBerry por iPhone, Android o iPad

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone, debido a que el dispositivo de Research In Motion (RIM) “ya no cumple ya con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia”, informó el diario Federal Times

31-10-12

Otro medio prestigioso anuncia su muerte por falta de publicidad

El editor ejecutivo Peter Kadzis, quien ha estado en el semanario durante 25 años, dijo en un comunicado de prensa que la caída de los ingresos publicitarios nacionales han hecho al medio económicamente inviable.

15-03-13

COMENTARIOS