irigmic_main_image_450

10 gadgets para periodistas que usan iPhone o iPad

14/06/2012
880 Views
  • Pin It

Si usas un iPhone o un iPad como equipo de trabajo estos gadgets serán de gran utilidad. Los puedes comprar por Internet. Aunque el tiempo de espera puede ser de hasta diez o quince días vale la pena esperar.

1.Trípode y lente con zoom óptico de 10x

La estabilidad es importante al momento de tomar una fotografía, así como un buen zoom óptico. Este producto que cuesta  24, 20 dólares puede ser una buena opción. Hay muchas opciones en el mercado con precios similares.

2.iRig Mic

Perfecto para asegurar la calidad profesional de una entrevista. El microfono unidireccional integrado al iPhone asegura que el ruido ambiental no interfiera en la grabación del video. El dispositivo es compatible con los soportes con sistema iOS.  Tiene aplicaciones propias en la tienda de Apple y está valorizado en 60 dólares.

 

3.The Cosmonaut y Bamboo Stylus Duo

Tomar notas o hacer diagramas en un smartphone puede tener algo de dificultad si se realiza con los dedos. Un periodista que siempre va con un iPhone o una tableta puede optar por los punteros para escribir y dibujar en estos dispositivos. Es cuestión de adaptarse. Encontramos The Cosmonaut a 25 dólares y Bamboo Stylus Duo —de Wacom— valorizado en 34.56 en Amazon.

 

4. Funda a prueba de agua para iPad

Una cubierta que proteja tu tableta del agua podría ser perfecta para el periodista móvil.

Encontramos un modelo en Deal Extreme a US$25.60.

5. Proyector compacto para iPhone

Un pequeño proyector a la mano sería suficiente para mostrar a otras personas nuestro trabajo. Sí, desde el iPhone.

En la tienda Deal Extream encontramos un modelo valorizado en 144,80 dólares. Un poquito caro, pero si eres conferencista o profesor  posiblemente esta herramienta te resulte muy necesaria.

6.  Teclado inalámbrico y soporte para iPad 

Si eres Community Manager y trabajas desde casa con un iPad al costado de la laptop para no perder de vista las redes sociales,  un teclado puede  facilitar tus acciones en el dispositivo. Un teclado así cuesta 62 dólares.

7. Adaptador corporal para iPhone

Ofrece una perspectiva nueva para obtener imágenes. El dispositvo significa una ventaja para el periodista que quizás esté elaborando un reportaje. O el periodista audiovisual que requiere  tomas diferentes para armar un video. Puedes encontrar la herramienta a 95,50 dólares en la tienda del producto.

8. Mobislyder

Se trata de un soporte deslizable para dispositivos como el iPhone que sirve para dar estabilidad a las imágenes en movimiento que se desee grabar. Puede ser de mucha utilidad para los periodistas audiovisuales que experimentan creando material  desde el smartphone. Puedes encontrarlo en Amazon a 135 dólares.

9.  Cargador solar para el iPhone

¿Te imaginas quedarte sin batería en medio de una marcha o cuando estás cubriendo una emergencia?.  Solución: Cargar el dispositivo con energía solar. Es una fuente renovable que podemos aprovechar.

Encontramos un modelo aquí.

 

 

 

10.iConvert Scanner de Brookstone

Parece una base común para el iPad. Sin embargo, es un escaner que podría ser utilizado por los periodistas que necesiten documentar data.  Trabaja con una aplicación se que puede descargar desde la  AppStore. Encontramos un modelo en este enlace.

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.