Claves

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2012

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva la información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

1. Inkscape

En realidad es un programa de edición de código abierto. Comparte muchas características de Illustrator y CorelDraw. Es muy sencillo para trabajar con formas,  trazos, textos, marcadores, entre otros. Así como la edición de nodos, capas y operaciones complejas con trazos.También es sencillo vectorizar archivos gráficos. Soporta formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF.

Quizá encuentres una herramienta de dibujo potente y cómoda. Descarga desde aquí.

2.ChartBin

Solo necesitas registrar tu correo electrónico para entrar al panel de control que te permitirá añadir datos sobre el mapa interactivo que ofrece. Visita el sitio desde aquí.

3.Gapminder

En este sitio vamos a encontrar animaciones con datos de países y regiones de todo el mundo (como la tasa de nacimiento infantil, entre otros). El material es interactivo. Así, los usuarios pueden comparar datos de países.

Se puede añadir nuestra propia información. Sin embargo, solo será aceptada si es lo suficientemente relevante. Es un buen recurso. Ingresa desde aquí.

 

Revisa estas 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas.

Vía Smashingapps.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

Descarga archivos de tus redes sociales con esta app

El trabajo de los periodistas que utilizan dispositivos móviles puede volverse tedioso si no se cuenta con las herramientas necesarias para administrar rápido archivos de diferente tipo.

08-02-14

COMENTARIOS