Claves

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2012

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva la información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

1. Inkscape

En realidad es un programa de edición de código abierto. Comparte muchas características de Illustrator y CorelDraw. Es muy sencillo para trabajar con formas,  trazos, textos, marcadores, entre otros. Así como la edición de nodos, capas y operaciones complejas con trazos.También es sencillo vectorizar archivos gráficos. Soporta formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF.

Quizá encuentres una herramienta de dibujo potente y cómoda. Descarga desde aquí.

2.ChartBin

Solo necesitas registrar tu correo electrónico para entrar al panel de control que te permitirá añadir datos sobre el mapa interactivo que ofrece. Visita el sitio desde aquí.

3.Gapminder

En este sitio vamos a encontrar animaciones con datos de países y regiones de todo el mundo (como la tasa de nacimiento infantil, entre otros). El material es interactivo. Así, los usuarios pueden comparar datos de países.

Se puede añadir nuestra propia información. Sin embargo, solo será aceptada si es lo suficientemente relevante. Es un buen recurso. Ingresa desde aquí.

 

Revisa estas 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas.

Vía Smashingapps.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea imágenes en 3D con Seene

El contenido puede ser fácilmente insertado en cualquier página web y el clip dispone de varias opciones de tamaño. Además, el contenido también puede ser compartido vía Twitter.

21-10-13

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

Edita fotos de Google+ desde tu escritorio

Snapseed facilita el tratamiento de imágenes y ahora permite la edición de fotos desde el escritorio. El editor de fotos de Google+ incorporó este beneficio y otras funciones a los usuarios que utilizan Google Chrome.

13-09-13

COMENTARIOS