Claves

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2012

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva la información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

1. Inkscape

En realidad es un programa de edición de código abierto. Comparte muchas características de Illustrator y CorelDraw. Es muy sencillo para trabajar con formas,  trazos, textos, marcadores, entre otros. Así como la edición de nodos, capas y operaciones complejas con trazos.También es sencillo vectorizar archivos gráficos. Soporta formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF.

Quizá encuentres una herramienta de dibujo potente y cómoda. Descarga desde aquí.

2.ChartBin

Solo necesitas registrar tu correo electrónico para entrar al panel de control que te permitirá añadir datos sobre el mapa interactivo que ofrece. Visita el sitio desde aquí.

3.Gapminder

En este sitio vamos a encontrar animaciones con datos de países y regiones de todo el mundo (como la tasa de nacimiento infantil, entre otros). El material es interactivo. Así, los usuarios pueden comparar datos de países.

Se puede añadir nuestra propia información. Sin embargo, solo será aceptada si es lo suficientemente relevante. Es un buen recurso. Ingresa desde aquí.

 

Revisa estas 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas.

Vía Smashingapps.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea álbumes de fotografía desde tu iOS

El servicio permite crear álbumes atractivos al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea. El material no solo puede incluir imágenes propias, sino también incluir la colaboración de otros contactos que deseen aportar fotos.

03-05-14

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

Gif Maker: crea una imagen animada con pocos clics

Con Gif Maker podrás crear imágenes animadas con solo algunos clics. El editor en línea te permite subir múltiples fotos que se mostrarán una después de otra para darle la sensación de una animación.

15-07-14

COMENTARIOS