Claves

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2012

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva la información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

1. Inkscape

En realidad es un programa de edición de código abierto. Comparte muchas características de Illustrator y CorelDraw. Es muy sencillo para trabajar con formas,  trazos, textos, marcadores, entre otros. Así como la edición de nodos, capas y operaciones complejas con trazos.También es sencillo vectorizar archivos gráficos. Soporta formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF.

Quizá encuentres una herramienta de dibujo potente y cómoda. Descarga desde aquí.

2.ChartBin

Solo necesitas registrar tu correo electrónico para entrar al panel de control que te permitirá añadir datos sobre el mapa interactivo que ofrece. Visita el sitio desde aquí.

3.Gapminder

En este sitio vamos a encontrar animaciones con datos de países y regiones de todo el mundo (como la tasa de nacimiento infantil, entre otros). El material es interactivo. Así, los usuarios pueden comparar datos de países.

Se puede añadir nuestra propia información. Sin embargo, solo será aceptada si es lo suficientemente relevante. Es un buen recurso. Ingresa desde aquí.

 

Revisa estas 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas.

Vía Smashingapps.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para filtrar las imágenes de tus amigos en Twitter

Twitter es una gran fuente de información y también de imágenes que tus amigos comparten a toda hora. ¿Cómo prestarle atención solo a los usuarios que publican fotos o gráficos sin comprometer el diseño de la red de microblogging?

29-05-12

Facebook ofrece más control sobre la fotografía móvil

Facebook quiere que compartas fotos rápidamente. El último lunes lanzó una actualización para su aplicación con una nueva forma de organizar y publicar pequeños lotes de fotos desde el móvil.

27-10-14

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS