Coberturas

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: ITAR-TASS

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien —según el director de dicha publicación— fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

Dimitri Muratov, director de dicha revista, relató que el caso empezó cuando Bastrykin recriminó en público a Sokolov, subdirector del medio, por haber afirmado en un artículo de opinión que el Gobierno y el presidente ruso, Vladimir Putin, favorecen los intereses de bandas criminales, después de que un hombre fuera encarcelado por tener el mismo nombre que un criminal.

Aunque el periodista se disculpó por los “excesos” de su artículo, Bastrykin no las habría aceptado. El funcionario negó las declaraciones de Muratov.

El Comité Investigador fue creado en 2007 para concentrar funciones de investigación criminal que antes eran ejercidas por la Fiscalía del Estado.

Con información de El PaísEuropa Press y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS