Coberturas

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: ITAR-TASS

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien —según el director de dicha publicación— fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

Dimitri Muratov, director de dicha revista, relató que el caso empezó cuando Bastrykin recriminó en público a Sokolov, subdirector del medio, por haber afirmado en un artículo de opinión que el Gobierno y el presidente ruso, Vladimir Putin, favorecen los intereses de bandas criminales, después de que un hombre fuera encarcelado por tener el mismo nombre que un criminal.

Aunque el periodista se disculpó por los “excesos” de su artículo, Bastrykin no las habría aceptado. El funcionario negó las declaraciones de Muratov.

El Comité Investigador fue creado en 2007 para concentrar funciones de investigación criminal que antes eran ejercidas por la Fiscalía del Estado.

Con información de El PaísEuropa Press y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital

Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de “contar y contrariar” y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.

29-02-12

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

16-06-17

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

COMENTARIOS