Noticias

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: Terra

Terra relanzará su negocio en España apostando por los videos en directo, los contenidos de calidad y las redes sociales. Pero eso no es todo. También anunció la contratación de 60 empleados con el fin de impulsar su negocio en el país y doblar su audiencia para finales de 2013, según lo anunció el consejero delegado delegado de la compañía, Fernando Madeira.

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

Terra -lo ha dicho su consejero delegado-  funcionará en España siguiendo el modelo global de medios digitales presente en 18 países ( Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador,  Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

LOS CONTENIDOS 

En cuanto a los contenidos, el portal -que emplea a 1.200 personas en todo el mundo-, se desarrollará en torno a cuatro pilares: noticias, deporte, entretenimiento y vida y estilo.

La gran apuesta de esta compañía por las retransmisiones en directo se inaugurará en España con la nueva etapa con el festival FIB 2012 y Costa de Fuego de Benicasim que estará disponible para todo el mundo.

El directivo  adelantó -sin precisar ningún mercado en concreto- que Terra está analizando otros países europeos en los que importar su “exitoso negocio” en Latinoamérica.

Respecto a la crisis en España, Madeira ha indicado que él como latinoamericano ha vivido “muchas crisis”, por lo que puede asegurar que de los “malos momentos” se sale y que este es el momento de apostar por negocios nuevos.

Fernando Madeira comentó que  han comenzado la integración de Terra con Facebook lo que se ha traducido en que el 10 % de sus visitas procedan de esta red. Próximamente harán lo mismo con la red de Telefónica, Tuenti. EFECOM

Fuente: Univisión y Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

COMENTARIOS