Coberturas

Gobierno ecuatoriano veta a medios “de corte mercantilista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, confirmó que el Gobierno no dará entrevistas a medios privados “de corte mercantilista”, tal como lo había anunciado el último fin de semana el presidente Rafael Correa.

Alvarado aclaró que los funcionarios sí declararán a medios que no “han jugado con el poder mediático para (…) poner o sacar ministros, para incidir a favor o en contra de una tendencia política en la opinión pública”.

“¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas? ¿Por qué nuestros ministros tienen que dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo si son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenar el bolsillo de las seis familias que dominan los medios a nivel nacional?”, dijo Correa el sábado.

Según EFE, el secretario criticó dichos medios, que, a su juicio, cuando invitan a alguien de la oposición “le dan todo el espacio para que hable de lo que sea en contra del régimen”.

Sin embargo, según Alvarado, cuando estos medios reciben a un funcionario “no le dan la oportunidad de que informe sobre las obras que se están realizando”.

Desde el inicio de su gobierno, Correa ha tenido una relación tensa con la prensa de su país, en especial con el diario El Universo.

Con información de El País y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México:Trabajadoras sexuales estudian periodismo para evitar entrevistas sensacionalistas

La organización Brigada Callejera, formada por trabajadoras sexuales de México, ha decidido que sus miembros estudien periodismo. ¿El objetivo? Escribir sus propias historias, evitar que manipulen sus declaraciones y frenar esas entrevistas amarillistas, tan clásicas de algunos periódicos.

25-06-13

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

COMENTARIOS