Coberturas

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2012

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

La PGJ -cita El Diario de Juárez– explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

Se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. 

En solo 13 meses, en Veracruz, han sido asesinados nueve periodistas. 

La autoridad estatal de Veracruz –señala AP– refirió que al menos tres hombres armados secuestraron al periodista poco antes de la medianoche del miércoles en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Amnistía Internacional exige aprobación de ley de protección a periodistas en México

La situación que viven los comunicadores se ha degradado, sostuvo Amnistía Internacional, organización que hoy pidió al Senado mexicano aprobar cuanto antes el proyecto de ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

10-04-12

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

28-09-13

COMENTARIOS