Coberturas

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

La PGJ -cita El Diario de Juárez– explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

Se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. 

En solo 13 meses, en Veracruz, han sido asesinados nueve periodistas. 

La autoridad estatal de Veracruz –señala AP– refirió que al menos tres hombres armados secuestraron al periodista poco antes de la medianoche del miércoles en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

El drama del director de semanario de México: Le mataron a su hijo reportero, mientras su esposa sigue en el hospital

Según el director del semanario. el domingo 14 de mayo, vieron rondar afuera de su casa a una camioneta negra, la misma que atacó a su hijo y a su esposa el lunes

19-05-17

COMENTARIOS