Coberturas

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

La PGJ -cita El Diario de Juárez– explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

Se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. 

En solo 13 meses, en Veracruz, han sido asesinados nueve periodistas. 

La autoridad estatal de Veracruz –señala AP– refirió que al menos tres hombres armados secuestraron al periodista poco antes de la medianoche del miércoles en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

COMENTARIOS