Coberturas

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

La PGJ -cita El Diario de Juárez– explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

Se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. 

En solo 13 meses, en Veracruz, han sido asesinados nueve periodistas. 

La autoridad estatal de Veracruz –señala AP– refirió que al menos tres hombres armados secuestraron al periodista poco antes de la medianoche del miércoles en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado

09-01-12

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

30-12-16

COMENTARIOS