Coberturas

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

La PGJ -cita El Diario de Juárez– explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

Se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. 

En solo 13 meses, en Veracruz, han sido asesinados nueve periodistas. 

La autoridad estatal de Veracruz –señala AP– refirió que al menos tres hombres armados secuestraron al periodista poco antes de la medianoche del miércoles en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

Asesinan a periodista ruso

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

16-12-11

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

COMENTARIOS