Coberturas

México: Los Zetas habrían asesinado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Milenio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz informó que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de Milenio Xalapa.

La PGJ -cita El Diario de Juárez– explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

Se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: “Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas”. 

En solo 13 meses, en Veracruz, han sido asesinados nueve periodistas. 

La autoridad estatal de Veracruz –señala AP– refirió que al menos tres hombres armados secuestraron al periodista poco antes de la medianoche del miércoles en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

COMENTARIOS