Últimas Noticias:
EL HUFFINGTON POST

“Nosotros no robamos noticias”, asegura directora de El Huffington Post

14/06/2012
164 Views
  • Pin It

 

Y la llegada de El Huffington Post sigue causando polémica en España. En un artículo de Javier Pérez Albéniz, en Cuarto Poder, se critica duramente al nuevo medio. Se le acusa de contribuir a “un programa de exterminio de periodistas, puesto que coloca a los verdaderos profesionales de la información en el interior de un cepo de dos mandíbulas, medios y consumidores, que no pagan su trabajo”.

Además, lo llama “basura sensacionalista”. Y sin llegar a culparlo plenamente de la decadencia del periodismo, sostiene: “El Huff es solo el negocio perfecto. Una inversión mínima, unos gastos insignificantes, un descaro sin parangón y el trabajo de otros”. 

Bueno, Monserrat Domínguez -la directora de El Huffington Post- responde en un artículo amplio, enérgico y con buenos argumentos:

“Nosotros no robamos noticias. Al igual que tú -que en el blog enlazas en siete ocasiones a El Huffington Post y una a El Confidencial- enlazamos a las noticias, entrevistas, videos o artículos de opinión que nos parecen más interesantes de la web, y por tanto invitamos a los lectores a que entren en otros medios. Los especialistas en audiencias nos dicen que no es una buena idea, porque transfieres tus lectores a otros medios de la competencia, pero nos parece una manera transparente y elegante de reconocer el trabajo que hacen otros colegas y otros medios. En vez de fusilar y apropiarnos de lo que dicen, les invitamos a conocer la fuente original, y a entrar en cuartopoder, en El Mundo, en El País o en Vanity Fair, por citar sólo algunos de los medios en los que colaboras o has colaborado. Quienes allí escriben no sienten que les estamos robando, porque ya conocen algo que tú pareces ignorar, que es la fuerza de la nueva economía en red, la de los enlaces”.

En el artículo, la periodista le recuerda que aún siendo una redacción pequeña esperan crecer como su par en Estados Unidos. Defiende a su equipo, el sentido crítico de sus periodistas y comentaristas, y a su plana de blogueros.

El artículo completo aquí

Leave A Comment