Coberturas

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: The Guardian

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

“La transparencia no es suficiente. Hacen falta nuevas regulaciones para limitar ese poder y evitar situaciones como las que hemos vivido en estos últimos años (por el caso News of the World)”, indicó Cameron, citado por Carlos Fresneda, corresponsal de El Mundo.

En la audiencia de hoy, el funcionario admitió que tuvo algo de responsabilidad en el escándalo en que estuvo involucrado el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, quien apoyó a Rupert Murdoch para que se hiciera con el control total de la cadena BSkyB, operación que el empresario abandonó por la presión mediática.

En las próximas semanas, el juez Leveson concluirá su labor con varias recomendaciones que dará a la prensa de su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Don McCullin, un reportero gráfico que a sus 77 años no piensa retirarse

El reportero gráfico Don McCullin no piensa retirarse y volvió a la línea de batalla a sus 77 años, pero esta vez a Siria, donde alrededor de 60,000 personas han muerto por el conflicto que se vive en ese país.

05-01-13

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

03-08-12

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

COMENTARIOS