Claves

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2012

 

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

El primero en agregar este detalle fue Facebook. Las fanpages ahora presentan mejoras que de seguro facilitarán el trabajo del responsable de comunidad.  Por ejemplo, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, podemos apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas que cada publicación alcanzó.

La red social de microblogging presentó sus “Tendencias  a la medida”. Se trata de un espacio que simulará una lista mundial con 150 localidades. Así, la compañía pretende ayudar a los usuarios a descubrir y estar alertas de los temás más conversados por la gente  de todo el mundo.

El último lanzamiento lo dio Google. La companía  presentó la herramienta  Hot Searches’ (muy similar a los Trending Topic en Twitter), —se actualizan cada hora— para conocer las búsquedas más populares. Promete filtrar solo lo mejor del día en  imágenes y enlaces a artículos de noticias. Sin embargo, solo está disponible con data de Estados Unidos.

¿Los ajustes podrán ser aprovechados por los medios de noticias más que por los usuarios? ¿ Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

28-05-16

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

COMENTARIOS