Herramientas

Perú: Lanzan plataforma para la comunicación entre ciudadanos y miembros del Congreso

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2012

131 Voces es una plataforma web que nace con el fin de acercar a la ciudadanía a sus representantes políticos en el Congreso de la República del Perú. Se trata de un recurso con información de los proyectos de ley y las actividades de los congresistas peruanos.

Se busca así “propiciar una mayor participación ciudadana en el proceso de creación de leyes —en forma clara y sencilla—, evaluar el impacto que tendrían en caso de convertirse en leyes y monitorear el desempeño de los congresistas”, aseveró José Elice Navarro, director ejecutivo de la asociación Reflexión Democrática, que presentó el proyecto piloto..

Asimismo, se espera que el ciudadano exprese su opinión, y que sea tomada en cuenta por los parlamentarios. “El éxito del programa dependerá del nivel de participación que logre convocar. Se espera que a través de las sugerencias de los ciudadanos se pueda implementar mejoras”, refirió José Elice.

CONGRESISTAS

Según Reflexión Democrática, hasta el momento se ha confirmado la participación de seis congresistas: Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio; Carlos Bruce y Luciana León de Concertación Parlamentaria; Luz Salgado y Juan José Días Dios, del Grupo Parlamentario Fujimorista; y Carmen Omonte, de Alianza Parlamentaria.

Se espera la confirmación de más legisladores.

¿Qué piensas de esta propuesta? ¿Logrará crear acciones en la ciudadanía y hacer escuchar a los miembros del congreso?

No te pierdas de este video.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dictarán sentencia a blogger peruano acusado de difamación

El próximo 10 de agosto se dictará la sentencia contra el blogger peruano Luis Torres Montero, quien fue denunciado de haber difamado al entonces ministro de Defensa, Rafael Rey.

03-08-11

Perú: Periodistas de América TV y Canal N se pronuncian tras secuestro de colegas: “no callaremos”

En un pronunciamiento conjunto entre periodistas de América TV y Canal N, ambas televisoras peruanas rechazaron y condenaron el secuestro sufrido por periodistas de Cuarto Poder a manos de rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, región Cajamarca. “Anoche se le exigió a América TV interrumpir su transmisión y se secuestró a un […]

07-07-22

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

COMENTARIOS