Herramientas

Perú: Lanzan plataforma para la comunicación entre ciudadanos y miembros del Congreso

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2012

131 Voces es una plataforma web que nace con el fin de acercar a la ciudadanía a sus representantes políticos en el Congreso de la República del Perú. Se trata de un recurso con información de los proyectos de ley y las actividades de los congresistas peruanos.

Se busca así “propiciar una mayor participación ciudadana en el proceso de creación de leyes —en forma clara y sencilla—, evaluar el impacto que tendrían en caso de convertirse en leyes y monitorear el desempeño de los congresistas”, aseveró José Elice Navarro, director ejecutivo de la asociación Reflexión Democrática, que presentó el proyecto piloto..

Asimismo, se espera que el ciudadano exprese su opinión, y que sea tomada en cuenta por los parlamentarios. “El éxito del programa dependerá del nivel de participación que logre convocar. Se espera que a través de las sugerencias de los ciudadanos se pueda implementar mejoras”, refirió José Elice.

CONGRESISTAS

Según Reflexión Democrática, hasta el momento se ha confirmado la participación de seis congresistas: Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio; Carlos Bruce y Luciana León de Concertación Parlamentaria; Luz Salgado y Juan José Días Dios, del Grupo Parlamentario Fujimorista; y Carmen Omonte, de Alianza Parlamentaria.

Se espera la confirmación de más legisladores.

¿Qué piensas de esta propuesta? ¿Logrará crear acciones en la ciudadanía y hacer escuchar a los miembros del congreso?

No te pierdas de este video.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

Perú: Conoce Convoca, el ambicioso portal de periodismo de datos

Milagros Salazar lamenta que, en el Perú, “no hay casi espacios para la investigación periodística”.

08-09-14

COMENTARIOS