Coberturas

Reportera Cardoso: ‘Necesitamos ayuda… mi vida y la de mi bebé corren peligro’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

“Estamos bien, mi hijo y yo estamos bien”, dijo Stephania Cardoso, la reportera mexicana que permanecía desde el viernes pasado desaparecida.

Por razones de seguridad, Cardoso no ofreció más detalles. Sin embargo, adelantó que no ha recibido hasta el momento apoyo de ninguna autoridad.

La periodista solicitó apoyo federal.

Las declaraciones las ofreció en el programa “Atando Cabos” de la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula y en su cuenta de Twitter.

 

Horas antes de la llamada telefónica de la reportera, la procuradora Marisela Morales, aseguró que ya tenían información sobre Cardoso, pero que no podían revelarla a la opinión pública.

“Seguimos trabajando en las primeras declaraciones y diligencias que el MP está llevando a cabo pues hay varias líneas de investigación y principalmente lo importante es encontrarla. Estamos trabajando en su paradero y por supuesto también en todo el entorno laboral (… ) esperemos pronto tener resultados”, dijo Morales.

ACTUALIZACIÓN

El Presidente Felipe Calderón confirmó la aparición de la periodista y aseguró en su cuenta de Twitter que Cardoso contará con protección de la Procuraduría General de la República.

 

 

Fuente: Animal Político (Audio) y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

México: Crean sitio para documentar la relación entre medios y redes sociales

Medios Ciudadanos es un sitio creado por periodistas, académicos y blogueros mexicanos que debemos conocer. Para explicarnos el proyecto convocamos a Alejandro Navarrete, periodista y analista de medios

22-03-12

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

COMENTARIOS