Coberturas

Reportera Cardoso: ‘Necesitamos ayuda… mi vida y la de mi bebé corren peligro’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

“Estamos bien, mi hijo y yo estamos bien”, dijo Stephania Cardoso, la reportera mexicana que permanecía desde el viernes pasado desaparecida.

Por razones de seguridad, Cardoso no ofreció más detalles. Sin embargo, adelantó que no ha recibido hasta el momento apoyo de ninguna autoridad.

La periodista solicitó apoyo federal.

Las declaraciones las ofreció en el programa “Atando Cabos” de la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula y en su cuenta de Twitter.

 

Horas antes de la llamada telefónica de la reportera, la procuradora Marisela Morales, aseguró que ya tenían información sobre Cardoso, pero que no podían revelarla a la opinión pública.

“Seguimos trabajando en las primeras declaraciones y diligencias que el MP está llevando a cabo pues hay varias líneas de investigación y principalmente lo importante es encontrarla. Estamos trabajando en su paradero y por supuesto también en todo el entorno laboral (… ) esperemos pronto tener resultados”, dijo Morales.

ACTUALIZACIÓN

El Presidente Felipe Calderón confirmó la aparición de la periodista y aseguró en su cuenta de Twitter que Cardoso contará con protección de la Procuraduría General de la República.

 

 

Fuente: Animal Político (Audio) y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

México: Golpean y detienen a periodista por tomar fotografías

El hombre de prensa denuncia que, mientras lo llevaban esposado, escuchó decir a los policías: “Empapélenlo, no le hace que llame a sus demás compañeros pinches Periodistas”…

30-07-14

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

El ataque no cesa. El último martes 23 de setiembre, el colega Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

25-09-14

COMENTARIOS