Coberturas

Reportera Cardoso: ‘Necesitamos ayuda… mi vida y la de mi bebé corren peligro’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

“Estamos bien, mi hijo y yo estamos bien”, dijo Stephania Cardoso, la reportera mexicana que permanecía desde el viernes pasado desaparecida.

Por razones de seguridad, Cardoso no ofreció más detalles. Sin embargo, adelantó que no ha recibido hasta el momento apoyo de ninguna autoridad.

La periodista solicitó apoyo federal.

Las declaraciones las ofreció en el programa “Atando Cabos” de la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula y en su cuenta de Twitter.

 

Horas antes de la llamada telefónica de la reportera, la procuradora Marisela Morales, aseguró que ya tenían información sobre Cardoso, pero que no podían revelarla a la opinión pública.

“Seguimos trabajando en las primeras declaraciones y diligencias que el MP está llevando a cabo pues hay varias líneas de investigación y principalmente lo importante es encontrarla. Estamos trabajando en su paradero y por supuesto también en todo el entorno laboral (… ) esperemos pronto tener resultados”, dijo Morales.

ACTUALIZACIÓN

El Presidente Felipe Calderón confirmó la aparición de la periodista y aseguró en su cuenta de Twitter que Cardoso contará con protección de la Procuraduría General de la República.

 

 

Fuente: Animal Político (Audio) y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la ONU se encuentra realizando consultas las entidades mexicanas más afectadas

17-03-12

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

México: Fotos de algunos medios aparecen firmadas hoy por Rubén Espinosa

La revista Zeta de Tijuana informó que “en forma de protesta por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, las fotografías publicadas el día de hoy, en nuestro sitio web, tendrán la firma del fotógrafo corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso. ZETA se une a la indignación por este crimen y al repudio a la violencia contra los periodistas en México.”

03-08-15

COMENTARIOS