Últimas Noticias:
Foto: Facebook de Mark Luckie

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

  • Pin It

Foto: Facebook de Mark Luckie

Las redes sociales son parte del trabajo del periodista, ya que sirven para difundir noticias y estar enterado de lo que sucede en el mundo. Sin embargo, aún falta ‘evangelizar’ a muchos medios y reporteros en este tema. De eso se han dado cuenta empresas como Google, Facebook, y ahora Twitter.

El todavía editor de social media de The Washington Post y autor del libro The Digital Journalist’s Handbook , Mark Luckie, fue contratado por la red de microblogging para mejorar la manera en que los periodistas utilizan esta herramienta. Conversamos con él sobre su nuevo empleo.

-Dejarás The Washington Post para trabajar en Twitter, ¿en qué consistirá tu labor como Administrador de Contenido Creativo para Periodistas?

-Como parte de mi trabajo, exploraré nuevas y creativas formas en que los periodistas y las redacciones pueden usar Twitter. Además, trabajaré para educar a los profesionales de medios en buenas prácticas en redes sociales y les mostraré diferentes opciones para que puedan incorporar Twitter a sus roles.

-¿De qué forma te ayudará tu experiencia como editor de social media en The Washington Post para este puesto?

-Como un periodista digital que ha estado en varias redacciones. Entiendo la variedad de opciones en que los social media se pueden utilizar como herramientas para el periodismo. Además, comprendo las necesidades de los periodistas y lo que esperan sobre las plataformas sociales. Este rol (Administrador de Contenido Creativo para Periodistas) me permitirá crear un puente entre esos dos mundos y a mejorar la forma en que el periodismo en las redes sociales.

-Cuando anunciaste tu contratación dijiste que esperabas con ansias ampliar el significado de periodismo social, ¿cuál es el significado y la importancia de este?

-El periodismo es inherentemente social, así que el concepto de periodismo social no es nuevo. Antes de las redes sociales, las personas compartían las noticias que leían o escuchaban con sus vecinos a través del teléfono, en reuniones y más. Las nuevas tecnologías permiten que el periodismo social sea un asunto global.

Las personas pueden tener conversaciones sobre noticias con otras personas de todo el mundo y ser parte de ella, si es que lo desean.  Es importante para los periodistas ser parte de la conversación y realmente tomar el liderazgo en la difusión de información al mundo a través de las redes sociales.

Periodista.