Claves

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Junio del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Worldwide  anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

El  espacio está dirigido a las nuevas compañías de medios digitales en el Reino Unido que se encuentren interesadas en atractivos proyectos, los que se desarrollarán durante seis meses.

Se indica que el objetivo es ayudar a lograr una sociedad comercial entre los desarrolladores y BBC Worldwide —que se centrará en la promoción de la innovación a través de los recursos de la BBC en todo el mundo—. El programa comenzará con un evento el 22 de junio en el campus de Google, al este de Londres.

Expertos de la BBC —en tecnología, contenidos, comercialización, ventas, publicidad y cuestiones legales— tendrán un contacto estrecho con los participantes. Los asistentes accederán a “los recursos técnicos, sesiones mensuales de tutoría y eventos de networking”, afirmó la empresa.

Labs, indica la BBC, busca un máximo de cinco empresas  que operen sobre tecnología y medios de comunicación. Así, estarían muy interesados en desarrolladores de aplicaciones web, juegos, aplicaciones móviles, tecnologías en publicidad y aplicaciones avanzadas de video.

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

COMENTARIOS