Claves

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Worldwide  anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

El  espacio está dirigido a las nuevas compañías de medios digitales en el Reino Unido que se encuentren interesadas en atractivos proyectos, los que se desarrollarán durante seis meses.

Se indica que el objetivo es ayudar a lograr una sociedad comercial entre los desarrolladores y BBC Worldwide —que se centrará en la promoción de la innovación a través de los recursos de la BBC en todo el mundo—. El programa comenzará con un evento el 22 de junio en el campus de Google, al este de Londres.

Expertos de la BBC —en tecnología, contenidos, comercialización, ventas, publicidad y cuestiones legales— tendrán un contacto estrecho con los participantes. Los asistentes accederán a “los recursos técnicos, sesiones mensuales de tutoría y eventos de networking”, afirmó la empresa.

Labs, indica la BBC, busca un máximo de cinco empresas  que operen sobre tecnología y medios de comunicación. Así, estarían muy interesados en desarrolladores de aplicaciones web, juegos, aplicaciones móviles, tecnologías en publicidad y aplicaciones avanzadas de video.

Vía The Next Web

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

COMENTARIOS