Claves

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Worldwide  anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

El  espacio está dirigido a las nuevas compañías de medios digitales en el Reino Unido que se encuentren interesadas en atractivos proyectos, los que se desarrollarán durante seis meses.

Se indica que el objetivo es ayudar a lograr una sociedad comercial entre los desarrolladores y BBC Worldwide —que se centrará en la promoción de la innovación a través de los recursos de la BBC en todo el mundo—. El programa comenzará con un evento el 22 de junio en el campus de Google, al este de Londres.

Expertos de la BBC —en tecnología, contenidos, comercialización, ventas, publicidad y cuestiones legales— tendrán un contacto estrecho con los participantes. Los asistentes accederán a “los recursos técnicos, sesiones mensuales de tutoría y eventos de networking”, afirmó la empresa.

Labs, indica la BBC, busca un máximo de cinco empresas  que operen sobre tecnología y medios de comunicación. Así, estarían muy interesados en desarrolladores de aplicaciones web, juegos, aplicaciones móviles, tecnologías en publicidad y aplicaciones avanzadas de video.

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

14-10-11

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Liberan a periodista argentino acusado de instigar a la sedición

Se trata de Juan Pablo Suárez, editor del diario digital Última Hora, quien recuperó la libertad tras estar detenido 9 días acusado de “instigación a la sedición”.

20-12-13

COMENTARIOS