Claves

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2012

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

“No vamos a la web”, dijo Steven Lagerfeld, director de la revista, en una entrevista. Lagerfeld informó que se enfocarán en su web y que la revista estará en iTunes y más adelante estará disponible para tabletas y smartphones con Android.

De acuerdo con Nieman Journalism Lab, la revista tuvo una fuerte caída en los ingresos. Sin embargo, no hay muchos detalles. El mismo Lagerfeld ha evitado dar una respuesta clara y se ha cuidado de afirmar que el fin de las revistas está cerca. Lo que ha dejado claro es que su idea es “abrazar la web, pero usar condón”. En una palabra: prudencia.

El penúltimo número de Wilson Quarterly está dedicado a la promesa y los peligros de la era digital. The Age of Connection es el título de la portada que ya podría parecer una triste ironía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Crece la publicidad en las ediciones de revistas para iPad

Si bien uno de los impedimentos para anunciar en iPad es el costo, ya que convertir la publicidad a un elemento interactivo hace que el precio crezca significativamente, más anunciantes se están animando a ser los primeros en entrar a las plataformas online en su búsqueda por modernizar su estrategia de llegada al público.

24-06-13

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS