Claves

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2012

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

“No vamos a la web”, dijo Steven Lagerfeld, director de la revista, en una entrevista. Lagerfeld informó que se enfocarán en su web y que la revista estará en iTunes y más adelante estará disponible para tabletas y smartphones con Android.

De acuerdo con Nieman Journalism Lab, la revista tuvo una fuerte caída en los ingresos. Sin embargo, no hay muchos detalles. El mismo Lagerfeld ha evitado dar una respuesta clara y se ha cuidado de afirmar que el fin de las revistas está cerca. Lo que ha dejado claro es que su idea es “abrazar la web, pero usar condón”. En una palabra: prudencia.

El penúltimo número de Wilson Quarterly está dedicado a la promesa y los peligros de la era digital. The Age of Connection es el título de la portada que ya podría parecer una triste ironía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

Los países más seguros para la data de los usuarios

¿Cuáles son los países que son efectivos manteniendo la privacidad digital de sus ciudadanos? Tras el último escándalo internacional que causó el exagente de la CIA Edward Snowden es difícil no preguntarse en dónde podremos estar seguros de programas de espionaje como PRISM.

13-10-13

COMENTARIOS