Claves

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2012

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

“No vamos a la web”, dijo Steven Lagerfeld, director de la revista, en una entrevista. Lagerfeld informó que se enfocarán en su web y que la revista estará en iTunes y más adelante estará disponible para tabletas y smartphones con Android.

De acuerdo con Nieman Journalism Lab, la revista tuvo una fuerte caída en los ingresos. Sin embargo, no hay muchos detalles. El mismo Lagerfeld ha evitado dar una respuesta clara y se ha cuidado de afirmar que el fin de las revistas está cerca. Lo que ha dejado claro es que su idea es “abrazar la web, pero usar condón”. En una palabra: prudencia.

El penúltimo número de Wilson Quarterly está dedicado a la promesa y los peligros de la era digital. The Age of Connection es el título de la portada que ya podría parecer una triste ironía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

Mozilla anuncia nuevo enfoque para su sistema operativo

En noviembre, Mozilla estrenará Firefox 2.5, una nueva y muy distinta versión de Firefox OS, el sistema operativo que se lanzó el año pasado en 12 países de Latinoamérica de la mano de Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, y Venezuela).

22-07-15

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

COMENTARIOS