Claves

10 claves para blogueros novatos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Todos tenemos la capacidad de escribir un blog sobre el tema de nuestra preferencia, pero solo algunos tienen el talento suficiente para convertir ese hobby en un sitio de referencia donde los lectores siempre vuelvan por más.

En BloggingTips.com han creado una lista con 10 consejos para lograr que el contenido de tu blog sea siempre fresco y entretenido: 

1. Elige un tema de tu interés que pueda llamar la atención de tus lectores.

2. Que tus titulares sean concisos y creativos.

3. Hacer listas (como esta)  es una gran estrategia para atraer a los lectores.

4. Innova y dale un plus a tus posts. Si vas a escribir con el mismo formato de tus competidores o vas a compartir la información desde el mismo ángulo no habrá una fuerte razón para leerte.

5. Edita tus textos para que no sean demasiado extensos.

6. Promueve otras páginas enlazándolas en tus textos como una referencia para ampliar un tema o para darle crédito si tomaste alguna información.

7. Enlaza las palabras clave de tus entradas con tu propio contenido. Esto ayudará a incrementar tu tráfico y ampliará el tema para el deleite de tus  lectores.

8. Planifica la cantidad de contenido que publicarás y cada cuanto tiempo lo actualizarás.

9. Incluye imágenes y videos en tus entradas. El contenido visual es muy importante para mantener ‘enganchados’ a los lectores.

10. Interactúa con tu público. Es válido iniciar una discusión a partir de una pregunta que dejas al final de un post. Cuando una persona deja su punto de vista en la web, es casi seguro que volverá para los avances del tema.

Visto en BloggingTips.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

5 formas de llevar tráfico de Instagram a tu blog

Instagram es una excelente herramienta para difundir imágenes atractivas desde un dispositivo móvil y también para atraer a tus seguidores hacia otras redes y páginas que administres.

07-09-13

COMENTARIOS