Claves

Cybertesis: Recurso en línea para encontrar tesis sobre periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2012

 

Los estudiantes de periodismo que se encuentren buscando información para su propio proyecto de tesis pueden aprovechar este recurso. Se trata de Cybertesis y es un espacio para material de investigación de alumnos que optaron por un grado académico superior.

La propuesta pertenece a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) —en cooperación con la Universidad de Montreal, la Universidad de Lyon y la Universidad de Chile— y permite el acceso a cualquier usuario para hacer alguna consulta.

Asimismo, puedes registrarte para recibir actualizaciones y publicaciones de nuevas tesis al correo electrónico.

El sitio comprende información de todas las facultades de ese centro universitario. Puedes revisar el espacio de la Carrera de Comunicación y Periodismo desde aquí.

Hace poco conocimos la iniciativa de la PUCP y la Red de Tesistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos

Cómo despiden a un humorista de los mejores periódicos. Juanjo Sáenz, un humorista que tiene mucho que decir sobre la prensa.

06-04-10

COMENTARIOS