Herramientas

Equipa tu iPad para trabajar como Community Manager

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de junio del 2012

Si usas un iPad para tu trabajo como Community Manager posiblemente estás buscando constantemente aplicaciones que te ayuden a realizar tu trabajo. Nos referimos a determinadas circunstancias de emergencia en las que debes actualizar las redes sociales desde este dispositivo.

Hicimos una selección de aplicaciones -gratuitas y de pago- que te pueden ayudar:

PARA TWITTER 

RECOMENDACIÓN 1: Debes tener varios clientes descargados en tu iPad, pues nunca se sabe cuándo requieren actualización -a veces el proceso puede tardar y complicar tu trabajo) o cuando podrían fallar por diversas razones. Además, sugiero que uses una aplicación para tu actividad personal y otra para tu labor como CM. Si manejas varias cuentas no es descabellado -considerando la gran cantidad de errores que hemos conocido-que uses una app por empresa-marca-cliente.

1. Osfoora (en nuestra opinión una de las mejores opciones para tuitear desde el iPad).

Precio: $2.99

Características:

-Permite manejar varias cuentas y puedes fácilmente explorar y administrar la línea de tiempo, menciones, mensajes, favoritos, listas, búsquedas guardadas, y mucho más.

-Puedes hacer RT nativos y automáticos.

-Tiene acortador de URL.

2. Twitter

-El cliente nativo de Twitter  siempre es una buena opción. Ofrece la posibilidad de manejar varias cuentas y de personalizar el envío de imágenes y videos desde los servicios que prefieras como yFrog, Twitpic o TwitVid.

-No permite los RT nativos o tradicionales.

-Y las URL no son acortadas como quisiéramos:

3. Twittelator:  Nos parece un poco caro ($ 4.99), pero es una poderosa aplicación. Puedes probar la app gratuita.

4. Echofon Pro: La aplicación permite acortar URL, hacer RT tradicional y recibir notificaciones.

5. Tweetbot: Una de las recientes estrellas del iPad. Cuesta $ 2.99. Tiene una serie de funcionalidades entre ellas un acortador de URL que puedes personalizar. Ha sido optimizada para las pantallas retina de la nueva tableta. Esta aplicación -que en su versión para iPhone ya integra Camera + y Storify– avanza con fuerza. Permite los RT con comentario, seguir listas y mucho +.

PARA FACEBOOK

RECOMENDACIÓN 1: Puedes usar la app para Facebook para tus actualizaciones personales y la del navegador para tu trabajo. 

RECOMENDACIÓN 2: Si deseas subir fotos debes usar la app para Facebook. Las leyendas las podrías poner con más facilidad desde el navegador. 

Facebook para iPad es una gran aplicación y será clave para tu trabajo. Sin embargo, muchos Community Manager prefieren actualizar su fanpage desde el navegador. Las dos opciones son recomendables.

Messenger de Facebook es la aplicación del iPhone que podrías descargar gratuitamente en tu iPad para así realizar tus conversaciones sin interferir con la app principal.

ChatNow for Facebook: Es gratuita y la opción PRO te ofrece notificaciones.

PARA CORTAR LAS URL

www.cut : Es una aplicación de $ 0.99 que te permite cortar la URL y mandarla por email, Twitter o Facebook.

PARA EDITAR RÁPIDAMENTE FOTOS

RECOMENDACIÓN 1: El editor de fotos del iPad es muy básico, pero no lo descartes.

RECOMENDACIÓN 2: Instagram nos fascina, pero hay que ser prudentes con el uso de filtros (disponibles en la mayoría de aplicaciones) en los contenidos periodísticos.

Snapseed es un poderoso editor de iPad. La aplicación -considerada una de las mejores- cuesta ahora $4.99, pero en un par de ocasiones permitió la descarga gratuita. Te permite ajustar la imagen, cortarla, rotarla, así como darle texturas y marcos.

PhotoForge2: Si te apetece otro editor poderoso de iPad, esta aplicación es una buena opción. Será como Snapseed con esteroides. Cuesta $ 2.99

PARA EDITAR RÁPIDAMENTE VIDEOS

iMovie puede ser la aplicación más sencilla y rápida para la edición de videos, los cuales puedes compartir en YouTube o guardar para subir directamente a la plataforma que requieras. Cuesta: $ 4.99

PARA MONITOREAR CONTENIDO EN TWITTER SIN RUIDO

StreamBoard es una aplicación de pago ($1.99) que te permite hacer un seguimiento inmediato de la noticia específica que buscas. Te aparta el ruido (toda la información que corre por Twitter) y te da lo que pides. El servicio ofrece dar prioridad a los resultados por ubicación, influencia, lenguaje y contenido.

PD: Pasa la factura a tu jefe

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple vendió 3 millones de iPad en tres días

Apple dijo que había vendido tres millones de iPad en los tres días transcurridos desde que el viernes sacó a la venta el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación.

05-11-12

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

18-09-11

BitTorrent mejora su nube en el iPad

BitTorrent actualizó su herramienta de transferencia de archivos que usa la nube para que la sincronización de la data también pueda ser usada en los iPads. Se trata del programa BitTorrent Sync y también trae mejoras en la velocidad.

07-11-13

COMENTARIOS