Claves

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2012

 

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes que tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

Encontramos en La Información una galería con fotografías recientemente publicadas. Veamos:

 

Foto de Getty Images

El Hotel Watergate nunca volvió a ser el mismo.  Aquí se encontraban las oficinas centrales del Partido Demócrata en 1972.

 

Foto de Hulton Archive/Getty Images

 

En la imagen, dos representantes del Gobierno, Edward Boland yJack Edwars, analizan las cintas que se habían grabado en la Casa Blanca. Es probable que Nixon sobreviviera el escándalo de no ser por las grabaciones magnetofónicas que lo incriminaban.

(Foto de Getty Images)

La sociedad estadounidense de la época  protestaba contra la administración de Nixon después de conocerse que estaba  implicado en las investigaciones.

 

Foto de Getty Images

Sin embargo, no todos desestimaban su reputación. A Nixon le quedaban muchos partidarios.

Photo by Keystone/Getty Images

Los miembros del comité judicial se reunen para escuchar las pruebas del caso Watergate ( que más tarde llevarían a la acusación oficial de Nixon).

Revisa toda la colección desde aquí.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus fotos en videos con Picovico

Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.

27-05-13

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

Esta es la “mamá fotógrafa” que se volvió viral por su dedicación

El fotógrafo John F. Rodas estaba haciendo fotos de un partido de fútbol en una escuela secundaria para el Dallas Morning News el último viernes cuando descubrió algo peculiar: Era una mamá fotógrafa.

14-09-16

COMENTARIOS