Claves

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2012

 

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes que tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

Encontramos en La Información una galería con fotografías recientemente publicadas. Veamos:

 

Foto de Getty Images

El Hotel Watergate nunca volvió a ser el mismo.  Aquí se encontraban las oficinas centrales del Partido Demócrata en 1972.

 

Foto de Hulton Archive/Getty Images

 

En la imagen, dos representantes del Gobierno, Edward Boland yJack Edwars, analizan las cintas que se habían grabado en la Casa Blanca. Es probable que Nixon sobreviviera el escándalo de no ser por las grabaciones magnetofónicas que lo incriminaban.

(Foto de Getty Images)

La sociedad estadounidense de la época  protestaba contra la administración de Nixon después de conocerse que estaba  implicado en las investigaciones.

 

Foto de Getty Images

Sin embargo, no todos desestimaban su reputación. A Nixon le quedaban muchos partidarios.

Photo by Keystone/Getty Images

Los miembros del comité judicial se reunen para escuchar las pruebas del caso Watergate ( que más tarde llevarían a la acusación oficial de Nixon).

Revisa toda la colección desde aquí.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

03-01-15

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir las imágenes capturadas desde un smartphone valiéndose de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

05-11-14

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

COMENTARIOS