Coberturas

México: Periodista Cardoso recibe protección oficial y agradece apoyo moral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Estuvo desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de junio y -a pesar de que sabemos que su hijo y ella se encuentran bien- la reportera saltillense solicitó el 15 de junio apoyo federal para salvaguardar su vida y la de su hijo de dos años.

El mismo día, el Presidente Felipe Calderón aseguró en su cuenta de Twitter que Cardoso contará con protección de la Procuraduría General de la República (PGR) y así lo confirmó ayer Cardoso, quien se mostró muy agradecida y confirmó que desde el viernes ella y su hijo pernoctan en un lugar seguro gracias a que su caso ya fue tomado por la Fiscalía de delitos contra la libertad de expresión.

La reportera del periódico Zócalo de Coahuila agradeció también -vía Twitter- a la organización civil Artículo 19, que promueve el derecho a la libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

Fallece reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky

El periodista falleció hoy en México tras sufrir un derrame cerebral. Ayer fue hospitalizado por su delicado estado de salud debido a una deshidratación. Su carrera fue muy destacada porque participó del primer noticiero profesional en su país en 1950.

02-07-15

COMENTARIOS