Coberturas

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: END

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com– recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

Mediante un comunicado, Defensa.com aseguró que no tenía conocimiento de las actividades que Ríos Castaño desarrollaba en Nicaragua debido a que “como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal”.

Del comunicado se desprende que el Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos “confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen”.

En este enlace puedes leer el comunicado completo.

Más información en tiempo real en Twitter.

Visto en Caracol

NOTICIAS RELACIONADAS

Avanzan conversaciones con las FARC para liberación de periodista francés

La congresista Gloria Inés Ramírez, integrante de “Colombianos y Colombianas por la paz”, informó que han avanzado las conversaciones con las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde el 28 de abril pasado.

21-05-12

El Tiempo de Colombia pide proteger a población LGTB en su editorial

Pocos medios en América Latina adoptan una posición clara sobre un tema que genera polémica como el de las uniones de parejas del mismo sexo. El Tiempo de Colombia –en medio de un debate nacional–publica un editorial donde pide proteger a la población LGTB.

11-04-13

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

26-11-11

COMENTARIOS