Coberturas

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Foto: END

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com– recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

Mediante un comunicado, Defensa.com aseguró que no tenía conocimiento de las actividades que Ríos Castaño desarrollaba en Nicaragua debido a que “como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal”.

Del comunicado se desprende que el Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos “confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen”.

En este enlace puedes leer el comunicado completo.

Más información en tiempo real en Twitter.

Visto en Caracol

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

30-03-14

COMENTARIOS