Coberturas

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Foto: END

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com– recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

Mediante un comunicado, Defensa.com aseguró que no tenía conocimiento de las actividades que Ríos Castaño desarrollaba en Nicaragua debido a que “como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal”.

Del comunicado se desprende que el Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos “confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen”.

En este enlace puedes leer el comunicado completo.

Más información en tiempo real en Twitter.

Visto en Caracol

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista indio sospechoso de atentado

El periodista indio Syed Mohammed Kazmi fue capturado en su país por ser considerado sospechoso de un atentado contra un diplomático israelí ocurrido en Nueva Delhi.

07-03-12

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

COMENTARIOS