Coberturas

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

Además, informó que empezará a cobrar por el contenido de los sitios web de The Sydney Morning Herald y The Age, y que reducirá sus formatos de gran tamaño a tabloides para disminuir sus pérdidas.

Los despidos generarán un ahorro anual de 235 millones de dólares para 2015, según el director ejecutivo de Fairfax, Greg Hywood. De ese monto, unos 215 millones de dólares se lograrán para junio de 2014.

Según The Adge, los directivos pedirán la salida voluntaria de algunos redactores.

“El próximo periodo será difícil a medida que avanzamos a través de los despidos”, refirió Hywood.

La preferencia por los sitios web ha socavado el negocio de los medios tradicionales. En los próximos días, la empresa de Rupert Murdoch y rival de Fairfax Media, News Corp, anunciaría el despido de 1,000 trabajadores en Australia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

25-06-14

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung.

27-09-12

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS