Claves

7 consejos para escribir el tuit perfecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? Ragan.com elaboró una lista con consejos para escribir el tuit perfecto, tomando como referencia un estudio de HP y las recomendaciones del especialista Dan Zarrella:

1. Incluye links. Los tuits que incluyen links tienen tres veces más de posibilidades de que sean retuiteados que los que no, según un estudio de Zarrella. No solo digas que has encontrado una investigación interesante, compártela.

2. Opta por los tuits sobre noticias. Los tuits que mencionan noticias son los más compartidos. Lo ideal son las noticias de último minuto.

3. Comparte noticias de tecnología o espectáculos. El estudio de HP señala que los tuits con noticias de tecnología son las más compartidas, seguidas de las de salud y luego las de cosas divertidas. Además, detalla que un tuit que incluya el nombre de una celebridad será muy popular.

4. Usa el “tú” en lugar del “yo”. Estas forman parte de una lista de las palabras más utilizadas en un mensaje de 140 caracteres. Zarrella recomienda evitar el “por favor haz RT” porque es de mal gusto.

5. Cálmate.  Con todo el ‘ruido’ que hay en Twitter, evita frases como esta: “Una foto INCREIBLE. DEBES revisarla INMEDIATAMENTE”.

6. Los tuits largos son buenos, pero no exageres. A medida que los tuits tienen más caracteres, crecen los números de clics en el enlace, pero cuando el mensaje llega a los 130 caracteres, ese número se reduce.

7. Utiliza la puntuación. Especialmente los dos puntos y puntos, los más usados, aunque cuando una persona hace RT no incluye esos signos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

5 formas de mostrar fotos en Twitter

Las fotos en Twitter pueden generar hasta un 35% más probabilidad de retuits. Hace poco la red de microblogging anunció nuevas formas de compartir imágenes.

03-04-14

Twitter bloquea al gobierno de EE.UU el acceso a su base de datos de tuits

El gobierno de Estados Unidos tenía acceso directo a la base de datos de tuits públicos, un acceso que era posible gracias a la empresa Dataminr, especializada en el análisis de la información de la red social.

09-05-16

COMENTARIOS