Coberturas

Esta es la computadora más rápida del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: digitaltrends.com

Se llama Sequoia y es la nueva criatura de IBM. Una supercomputadora, la más rápida del mundo, la que le arrebató el primer puesto a la  japonesa K Computer fabricada por Fujitsu.

Con Sequoia, informa BBC, EE.UU. recupera una corona que había perdido a manos de la tecnología china hace dos años (la cual, a su vez, había sido desbancada por Fujistu).

Fuente: Hexus.net

Sequoia será usada para llevar a cabo simulaciones que ayuden a extender la vida de viejas armas nucleares de forma que se eviten las pruebas subterráneas con fuego real.

La supercomputadora está instalada en California, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía.

“Si bien Sequoia puede ser la más rápida, las posibilidades que nos ofrece incrementan nuestra confianza en el arsenal nuclear de la nación”, comentó Thomas D’Agostino, del Administrador de Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés).

La IBM Sequoia, señala Silicon News, puede realizar 16.000 trillones de cálculos por segundo. Además, está compuesta por 96 racks y 98,304 nodos computacionales. Tiene 1,6 millones de núcleos y 1,6 petabytes de memoria. Ocupa una superficie de 418 metros cuadrados aproximadamente

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

Perú: Expertos de Twitter, Google, IBM y robot humanoide estarán en congreso TIC

Representantes de Twitter, Google, IBM y Microsoft se reunirán en Lima con motivo del I Congreso Internacional TIC, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

03-06-12

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

COMENTARIOS