Coberturas

Esta es la computadora más rápida del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: digitaltrends.com

Se llama Sequoia y es la nueva criatura de IBM. Una supercomputadora, la más rápida del mundo, la que le arrebató el primer puesto a la  japonesa K Computer fabricada por Fujitsu.

Con Sequoia, informa BBC, EE.UU. recupera una corona que había perdido a manos de la tecnología china hace dos años (la cual, a su vez, había sido desbancada por Fujistu).

Fuente: Hexus.net

Sequoia será usada para llevar a cabo simulaciones que ayuden a extender la vida de viejas armas nucleares de forma que se eviten las pruebas subterráneas con fuego real.

La supercomputadora está instalada en California, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía.

“Si bien Sequoia puede ser la más rápida, las posibilidades que nos ofrece incrementan nuestra confianza en el arsenal nuclear de la nación”, comentó Thomas D’Agostino, del Administrador de Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés).

La IBM Sequoia, señala Silicon News, puede realizar 16.000 trillones de cálculos por segundo. Además, está compuesta por 96 racks y 98,304 nodos computacionales. Tiene 1,6 millones de núcleos y 1,6 petabytes de memoria. Ocupa una superficie de 418 metros cuadrados aproximadamente

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para trabajar con Instagram desde el escritorio

Revisa esta lista de herramientas para Windows y Mac si deseas trabajar con Instagram desde la comodidad de tu escritorio.

07-09-16

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

COMENTARIOS