Claves

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Junio del 2012

 

Los usuarios podrían experimentar el distanciamiento familiar por estar conectados siempre a Facebook. Según un prestigioso experto en conductas citado por The New York Timeses frecuente escuchar a pacientes describir cómo se enteraron de algo importante (como el nacimiento o una boda) por la red social, en vez de una visita o llamada telefónica.

LA FAMILIA

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg, Twitter o Instagram.  La complicación, señala NYT, se encuentra en los momentos en que nunca se compartieron en el espacio único de la familia debido a la distancia o disputas internas.

“Con frecuencia escucho, ‘He oído de alguien más que lo leí en Facebook que mi hijo se acaba de casar’, o ‘Mi hija acaba de tener un hijo, y yo ni siquiera sabía que estaba embarazada'”, dijo el psicólogo Joshua Coleman.

Cuando los padres creen que tienen la exclusividad de esos eventos —ya que asumen toda su vida que estarían allí para ellos— y “se enteran de una manera muy pública y de tercera mano sobre la forma en que sucedió, se añade (a la noticia) una capa de dolor y humillación”, explicó Coleman.

Refiere que los expertos generalmente coinciden en que las discusiones, conflictos o desunión familiar —entre padres e hijos o hermanos— puede generar  depresión, la adicción a los conflictos conyugales, e incluso el suicidio.

 ¿Qué opinas? 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

The Washington Post ya está aprovechando el potencial de la red social con su aplicación Social Reader, un periódico social para los usuarios de Facebook.

23-09-11

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

COMENTARIOS