Claves

Fundación Knight premia a 6 empresas que piensan en noticias, comunidades e innovación

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

La Fundación Knight anunció los proyectos ganadores del Knight News Challenge 2012 en el MIT-Knight Civic Media Conference en Boston.

Las protagonistas son empresas de innovación basadas en las redes existentes —como  Ustream o Twitter— para crear nuevas formas de información y participación de las comunidades, informa The Next Web. Son 6 pequeñas compañías las que compartirán una subvención de 1,37 millones dólares, apoyo de la fundación y asesores para acelerar el crecimiento de las propuestas.

1.Peepol.tv (de  Felipe Heusser y Warren Jeff)

Se trata de un sistema de aprovechamiento de las redes de transmisión, como Ustream y TweetCaster. Así, Peepol.tv se propone  agregar “streams” de video móvil de noticias de último minuto en un mapa mundial.

 

2.Recovers.org (de Caitria O’Neill, Liang Alvin y Morgan O’Neill)

Se trata de una plataforma en línea que ayuda a la organización de las comunidades afectadas por desastres naturales. Así, se pueden iniciar rápidamente esfuerzos por recuperación de los daños. Asimismo, será un sitio web con contenido noticioso sobre las donaciones, los voluntarios, entre otros.

3.Signalnoi.se (de Mohamed y Haroon Nanabhay )

Está diseñada para las salas de redacción y para que los periodistas puedan monitorear lo que está siendo compartido o comentado con los lectores. Se señala que ayudará a tomar decisiones más inteligentes para escribir las historias. Signalnoi.se  sigue las historias a través de redes sociales y a  través de sitios de la competencia.

 

4.Watchup ( de Adriano Farano y  Jonathan Lundell)

Fue programada para el iPad. Esta herramienta hará más fácil encontrar y ver videos de alta calidad sobre noticias. Se indica que el contenido será relevante en una interfaz sencilla.

5.Behavio (de Nadav Aharony, Alan Gardner y Sumter Cody)

Convierte los teléfonos inteligentes en  sensores de comportamiento de la gente. Se pretende que los fondos obtenidos ayuden a los programadores a construir aplicaciones con sensores inteligentes. Se precisa que para el periodismo podría ser útil en el descubrimiento de nuevas tendencias en los datos de la comunidad.

6.Tor Project (Andrew Lewman and Karen Reilly)

Promete servir de espacio para comunicaciones encriptadas entre periodistas. Así, la comunicación móvil y en línea no correrán el riesgo de ser intervenidas durante una investigación. La herramienta permitirá a los periodistas comunicarse de forma más segura con las fuentes.

 

Vía the Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

20-01-17

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi y Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

21-03-15

COMENTARIOS