Claves

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: BBC College of Journalism

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

“Mi problema fue que no estaba en Siria para una cobertura para la televisión, por lo que solo tenía un smartphone conmigo. El otro problema que enfrentan todos es que la Internet era muy lenta”, dijo Danahar.

La red 3G estaba desconectada, solo tenía la red telefónica, pero eso le sirvió para enviar tuits a sus colegas en Londres, mensajes que luego fueron compilados por ellos en textos publicados en el medio.

“Con la experiencia de haber trabajado como productor de televisión, sabía qué imágenes necesitaba para contar una historia y el orden en que me gustaría usarlas. Así que grabé videos cortos (…) me concentré en los planos estáticos”, detalló el periodista.

Grabar videos y tomar fotos con su smartphone, aunque la calidad no haya sido tan buena como con cámaras profesionales, le dio la oportunidad a Danahar de enviar rápidamente su material a la BBC, mientras que otros hacían retoques a sus imágenes o editaban los videos. La BBC reportó ese hecho antes que sus competidores en el Reino Unido y que algunos medios en EE.UU.

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC se transforma gracias a la magia del Photoshop

Tulip Mazumdar, periodista de la BBC, cuenta en “Qué se siente cuando a uno lo retocan” lo que vivió al someterse a una sesión de fotos y solicitar que le hagan magia.

20-10-13

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

09-06-12

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

COMENTARIOS