Claves

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: BBC College of Journalism

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

“Mi problema fue que no estaba en Siria para una cobertura para la televisión, por lo que solo tenía un smartphone conmigo. El otro problema que enfrentan todos es que la Internet era muy lenta”, dijo Danahar.

La red 3G estaba desconectada, solo tenía la red telefónica, pero eso le sirvió para enviar tuits a sus colegas en Londres, mensajes que luego fueron compilados por ellos en textos publicados en el medio.

“Con la experiencia de haber trabajado como productor de televisión, sabía qué imágenes necesitaba para contar una historia y el orden en que me gustaría usarlas. Así que grabé videos cortos (…) me concentré en los planos estáticos”, detalló el periodista.

Grabar videos y tomar fotos con su smartphone, aunque la calidad no haya sido tan buena como con cámaras profesionales, le dio la oportunidad a Danahar de enviar rápidamente su material a la BBC, mientras que otros hacían retoques a sus imágenes o editaban los videos. La BBC reportó ese hecho antes que sus competidores en el Reino Unido y que algunos medios en EE.UU.

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

Claves para periodistas deportivos en medios digitales

¿Eres periodista deportivo? La cadena BBC compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

22-03-15

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

COMENTARIOS