Noticias

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

El diario The New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

El rotativo neoyorquino planea presentar una gran cobertura en video durante ambos eventos, además de segmentos en vivo con los reporteros y editores de NYT. También se expandirán los segmentos de video de sus escritores y columnistas de opinión.

Habrá segmentos en los que el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, y los miembros de su equipo político colaboren con el personal de mencionado diario.

“Creemos que la energía de BuzzFeed y su agudo oído sobre cómo las historias políticas se comportan en la esfera social serán una contribución valiosa e interesante para la presencia en video de The Times”, señala el editor asistente del medio, Jim Roberts.

Smith también se mostró muy contento con esta alianza.

NOTICIAS RELACIONADAS

El New York Times actualiza su manual de estilo

No quería quedarse en el tiempo. El New York Times anunció la actualización de su manual de estilo, dado que ha percibido cómo los lectores destacan y cuestionan el debido uso de una palabra. La organización de noticias había abierto un debate acerca de emplear “gif” y no “jif” para referirse al conocido formato gráfico que […]

24-10-13

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Periodista renuncia luego de que Buzzfeed borrará su artículo por error

El error de Buzzfeed sobre la publicación de un artículo de opinión generó que la periodista renunciara a la redacción de dicho medio. La también editora de belleza Arabelle Sicardi decidió dejar de laborar en Buzzfeed luego de que se eliminara su nota de manera temporal.

13-04-15

COMENTARIOS