Claves

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Tomado del Facebook del periodista Anup Kaphle

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral —la complicación más frecuente de la malaria— en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

“Muchos de nosotros podemos  vivir toda una vida y no dejar rastro en el mundo. Tarun Sehrawat vivió apenas 22 años, pero dejó una huella que tocó muchas vidas y que vamos a llevar adelante con nosotros en su memoria”, señala la revista Tehelka, medio en el que el periodista trabajaba.

La publicación también resalta su valor en sus comisiones y la alegría con la que las realizaba.

Mira sus últimas fotos tomadas en Abujmard:

Más aquí.

Dato: Anup Kaphle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

10-02-16

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

07-09-11

COMENTARIOS