Claves

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Tomado del Facebook del periodista Anup Kaphle

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral —la complicación más frecuente de la malaria— en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

“Muchos de nosotros podemos  vivir toda una vida y no dejar rastro en el mundo. Tarun Sehrawat vivió apenas 22 años, pero dejó una huella que tocó muchas vidas y que vamos a llevar adelante con nosotros en su memoria”, señala la revista Tehelka, medio en el que el periodista trabajaba.

La publicación también resalta su valor en sus comisiones y la alegría con la que las realizaba.

Mira sus últimas fotos tomadas en Abujmard:

Más aquí.

Dato: Anup Kaphle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El adiós a Enrique Zileri Gibson

Enrique Zileri Gibson (83) era un periodista que le hizo frente a los regímenes autoritarios que asolaron Perú durante el siglo pasado. Su muerte es recordar la de su madre, Doris Gibson, quien fue la fundadora de la revista Caretas en una época donde las mujeres no fundaban ni revistas, ni periódicos, ni boletines.

26-08-14

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

COMENTARIOS