Noticias

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de Junio del 2012

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El MundoLiderendeportes.com y Revista Dominical. Ahora, la redacción de la venezolana Cadena Capriles cuenta con sus  300 profesionales -entre periodistas, diseñadores, fotógrafos, editores, videógrafos y programadores -en una gigantesca oficina de mil metros cuadrados.

Ya no existen privados ni cubículos separados por muros. Para la Cadena Capriles la nueva forma de hacer periodismo requiere la producción de contenidos según ‘mesas temáticas’. “Es una manera de montar un sistema de inteligencia colectiva que nos permita flexibilizar y corregir los procesos”, aseguró Nathalie Alvaray, vicepresidenta de Medios de Cadena Capriles.

Juan Antonio Giner, presidente de la empresa de consultores Innovation (que formó parte de la conceptualización inicial del proyecto), está convencido de que las empresas, los periodistas y las redacciones ‘monomedia’ no tienen futuro. “Si las audiencias son multimedia nosotros no podemos ser diferentes y mucho menos indiferentes a esa realidad”, sostuvo.

Este es el video de la increíble construcción de la llamada ‘Redacción Única’ de Cadena Capriles:

Más información en Últimas Noticias

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo padece en Venezuela la peor crisis de su historia”

El periodista argentino Raúl Lotitto cuestionó la situación de la prensa en Venezuela en una interesante columna titulada “Acabar con el cuarto poder”.

07-07-14

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

COMENTARIOS