Noticias

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de Junio del 2012

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El MundoLiderendeportes.com y Revista Dominical. Ahora, la redacción de la venezolana Cadena Capriles cuenta con sus  300 profesionales -entre periodistas, diseñadores, fotógrafos, editores, videógrafos y programadores -en una gigantesca oficina de mil metros cuadrados.

Ya no existen privados ni cubículos separados por muros. Para la Cadena Capriles la nueva forma de hacer periodismo requiere la producción de contenidos según ‘mesas temáticas’. “Es una manera de montar un sistema de inteligencia colectiva que nos permita flexibilizar y corregir los procesos”, aseguró Nathalie Alvaray, vicepresidenta de Medios de Cadena Capriles.

Juan Antonio Giner, presidente de la empresa de consultores Innovation (que formó parte de la conceptualización inicial del proyecto), está convencido de que las empresas, los periodistas y las redacciones ‘monomedia’ no tienen futuro. “Si las audiencias son multimedia nosotros no podemos ser diferentes y mucho menos indiferentes a esa realidad”, sostuvo.

Este es el video de la increíble construcción de la llamada ‘Redacción Única’ de Cadena Capriles:

Más información en Últimas Noticias

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

25-06-17

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

COMENTARIOS