Noticias

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El MundoLiderendeportes.com y Revista Dominical. Ahora, la redacción de la venezolana Cadena Capriles cuenta con sus  300 profesionales -entre periodistas, diseñadores, fotógrafos, editores, videógrafos y programadores -en una gigantesca oficina de mil metros cuadrados.

Ya no existen privados ni cubículos separados por muros. Para la Cadena Capriles la nueva forma de hacer periodismo requiere la producción de contenidos según ‘mesas temáticas’. “Es una manera de montar un sistema de inteligencia colectiva que nos permita flexibilizar y corregir los procesos”, aseguró Nathalie Alvaray, vicepresidenta de Medios de Cadena Capriles.

Juan Antonio Giner, presidente de la empresa de consultores Innovation (que formó parte de la conceptualización inicial del proyecto), está convencido de que las empresas, los periodistas y las redacciones ‘monomedia’ no tienen futuro. “Si las audiencias son multimedia nosotros no podemos ser diferentes y mucho menos indiferentes a esa realidad”, sostuvo.

Este es el video de la increíble construcción de la llamada ‘Redacción Única’ de Cadena Capriles:

Más información en Últimas Noticias

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Venezuela: Guardia bolivariana golpeó a reporteros

La periodista venezolana Mildred Manrique fue ingresada en silla de ruedas a una clínica luego de que recibiera una “golpiza” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

22-04-16

Correo del Caroní: Diario de Venezuela ahora es semanario

La crisis del papel sigue golpeando a la prensa en Venezuela. Correo del Caroní ya no seguirá como diario y ahora será un semanario. Se veía venir.

03-08-15

COMENTARIOS