Noticias

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El MundoLiderendeportes.com y Revista Dominical. Ahora, la redacción de la venezolana Cadena Capriles cuenta con sus  300 profesionales -entre periodistas, diseñadores, fotógrafos, editores, videógrafos y programadores -en una gigantesca oficina de mil metros cuadrados.

Ya no existen privados ni cubículos separados por muros. Para la Cadena Capriles la nueva forma de hacer periodismo requiere la producción de contenidos según ‘mesas temáticas’. “Es una manera de montar un sistema de inteligencia colectiva que nos permita flexibilizar y corregir los procesos”, aseguró Nathalie Alvaray, vicepresidenta de Medios de Cadena Capriles.

Juan Antonio Giner, presidente de la empresa de consultores Innovation (que formó parte de la conceptualización inicial del proyecto), está convencido de que las empresas, los periodistas y las redacciones ‘monomedia’ no tienen futuro. “Si las audiencias son multimedia nosotros no podemos ser diferentes y mucho menos indiferentes a esa realidad”, sostuvo.

Este es el video de la increíble construcción de la llamada ‘Redacción Única’ de Cadena Capriles:

Más información en Últimas Noticias

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar en el dominio del idioma inglés.

02-12-13

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

COMENTARIOS